A muchas personas les gustan las flores. Y es igualmente probable que publiquen una foto de ellos mismos con un atuendo floral con el hashtag #FlowerPower y un lindo emoji de flor amarilla o rosa en el pie de foto. Las flores tienen una conexión especial con todos nosotros, que proviene de nuestros instintos. Pero estas maravillas naturales no solo son lo suficientemente hermosas como para hacerte sonreír, sino que también pueden hacer que tu piel se sienta bien. Ahora, no pensaste que era una sorpresa, ¿verdad? En nuestros tocadores no tan limpios, todos tenemos botellas de hidrosoles de agua de rosas, aceites de lavanda y cremas de caléndula. Eso lo dice todo. Los extractos florales siempre han sido importantes. También fueron una gran parte de nuestros escritos antiguos sobre la belleza. Si aún no lo has hecho, debes agregar estos cinco extractos de flores a tu rutina de belleza.
La Rosa
El famoso gulaab jal, también conocido como agua de rosas, se ha utilizado para la belleza en la India durante cientos de años. Hoy en día, este ingrediente se vende a un precio elevado como «Agua de rosas destilada pura» y se encuentra en aerosoles faciales, humectantes y mascarillas faciales. Rose tiene un olor hermoso y es muy bueno para la piel. Ilumina, suaviza y cura la piel. El aceite de rosas y el agua, que tienen vitamina A y C, también pueden producir nuevas células de la piel que ayudan a que la piel envejecida funcione mejor.
Camelia
Esta no es solo otra flor rosa que se ve bien. Es una flor poderosa que puede hacer mucho por tu piel dañada por la contaminación de la ciudad. Puede contar con la flor simple para ayudarlo con todo, desde el estrés de la piel hasta la pigmentación, la sequedad, la falta de brillo y la sequedad. Puede buscar el extracto en tónicos, sueros y humectantes.
Caléndula
La flor amarilla es buena para todo tipo de pieles, pero especialmente para pieles sensibles. Para resumir su grandeza señalando sus beneficios más importantes, puedo decir que tiene grandes propiedades curativas que pueden hacer que la piel esté menos seca y reducir los signos de irritación.
Lavanda
El nombre de la flor te dice de qué color es, pero lo que es más interesante es que puede calmarte de una manera que nada más puede hacerlo. La lavanda es calmante, por lo que cualquier cosa que contenga lavanda no solo te hará sentir mejor, sino que también ayudará a tu piel y cabello. Sus propiedades antimicrobianas pueden evitar que los gérmenes entren en contacto con la piel, y el aceite de la planta puede ayudar a que el cabello crezca y mantenga limpio el cuero cabelludo. ¿Que es lo mejor? El maravilloso olor.
Hibisco
Hibiscus, también llamado Gudhal ka Phool, se encuentra a menudo en productos para el cuidado del cabello. También puede ser bueno para tu piel. No solo hace que el cabello sea más grueso y brillante, sino que también ayuda al cuerpo a producir más colágeno. El hibisco a veces se llama «la planta de Botox» porque puede tensar y reafirmar la piel, lo que puede usarse para combatir los signos del envejecimiento.