Una gran cosa para usar para tratar la piel seca es el escualano.

Piel

Debido a mi trabajo, aprendo e investigo nuevos ingredientes para el cuidado de la piel todos los días. Es por eso que la niacinamida y el ácido hialurónico funcionan tan bien para mi piel. Leo e investigo mucho sobre los ingredientes, pero es difícil entender cómo funciona cada uno. Alguien me habló recientemente sobre el escualano, un ingrediente que se supone que ayuda a secar la piel.

Lo primero que me llamó la atención fue que el ingrediente estaba escrito como escualano y como escualeno. El escualeno es una versión modificada del escualeno, que también es un humectante. «Es una de las partes más importantes de nuestra piel grasa (aceite). Esto hace que el escualano sea un ingrediente biocompatible que la piel reconoce instantáneamente y sabe cómo usar», dice Desiree Stordahl, directora sénior de investigación y educación de Paula’s Choice Skincare. , el escualano es escualeno que ha sido hidrogenado, lo que lo hace más estable y prolonga su vida útil.

Una vez, se pensó que el escualano, no el escualeno, era un ingrediente controvertido porque se decía que provenía del hígado de tiburón y se extraía de él. Pero ahora, la mayor parte proviene de las plantas. «La mayoría de las marcas de productos para el cuidado de la piel usan escualano que proviene de plantas, como aceites de oliva, salvado de trigo, salvado de arroz y amaranto. También puede provenir de la levadura o la caña de azúcar, según Stordahl.

Piel

Puntos buenos de Escualano

Entonces, ¿cómo beneficia a la piel seca? «En el cuidado de la piel, el escualano ayuda a evitar que la piel pierda humedad y fortalece la barrera. También tiene ácidos grasos que son buenos para la piel y la ayudan a mantenerse saludable», dice Stordahl. Por lo tanto, se cree que es una buena opción para la piel seca. , piel irritada que necesita algo para calmarla e hidratarla. Stordahl también dice que el escualano es un lubricante que facilita que la piel retenga agua. «Otros lípidos en la piel, como las ceramidas y el colesterol, lo reconocen y funciona para reparar y reponer visiblemente la barrera vital de la piel», dice. Esto puede hacer que la piel se vea más joven, se sienta notablemente más suave y sea menos sensible.

¿Por qué necesitas escualano?

«Aunque el escualano es similar al sebo, se siente sorprendentemente ligero y no grasoso, lo que significa que una amplia gama de tipos de piel pueden beneficiarse de él», dice Stordahl. El escualano es un buen humectante para la piel seca y envejecida, pero también puede ayudar a las personas con piel grasa o propensa al acné. Tiene la misma estructura y funciones que el sebo, por lo que puede ayudar a controlar la producción de grasa en la piel y detener el acné. «La clave es encontrar escualano en una fórmula o textura que funcione para tu tipo de piel». «Por ejemplo, si tienes piel grasa o piel que tiende a brotar, busca productos de escualano con un peso más ligero», dice ella.

Piel

¿Cómo usar escualano para el cuidado de la piel?

Trate de encontrar aceite de escualano puro que provenga de plantas y utilícelo de esa manera. Es ligero y no se siente grasoso, por lo que la piel lo absorbe fácilmente. Las personas también pueden buscar productos para el cuidado de la piel que combinen escualano con otros ingredientes para obtener mejores resultados y más beneficios. También puedes mezclar un par de gotas en tu humectante habitual o usarlo antes de aplicar el retinol para asegurarte de que el ingrediente activo no irrite demasiado tu piel.

Qué hacer y qué no hacer con el escualano

Stordahl dice que no debes comprar escualano en un frasco transparente. Ella dice: «Es inteligente elegir productos que vienen en tubos o botellas opacas para que la luz no entre y la contaminación no ocurra». Además, dice usarlo como un ingrediente extra o complementario, no como el único. «Por muy buena que sea la piel, es un órgano complicado que necesita muchas cosas diferentes para funcionar bien. Úsala tanto de día como de noche para detener el daño oxidativo y ayudar a que tu piel sane», dice al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *