El agua de rosas, o gulab jal, se ha utilizado para el cuidado de la piel durante mucho tiempo. Te da un brillo de inmediato, pero el brillo desaparece tan pronto como aparece. Kitu Pahooja, fundador de Laviche Bath Essentials, dice que los rocíos faciales hidratantes son una buena manera de mantener la piel con un aspecto fresco y húmedo todo el día. Ella dice: «Tu piel necesita un impulso de brillo y frescura, así que piensa más allá del agua de rosas. Las nieblas faciales están llenas de cosas que son excelentes para tu piel, como aceites esenciales, extractos de flores y frutas, vitaminas y fragancias ligeras.
Pahooja te habla de seis brumas faciales que mantendrán tu piel hidratada.
Bruma facial de rosas
Muchas brumas faciales contienen agua de rosas porque es buena para la piel. Rose face mist tiene aceite de rosa para darle un toque fresco. «Rose mist es un gran rocío facial para personas con piel grasosa o grasosa. «Unas pocas gotas limpiarán la suciedad, el aceite y el sudor, dejando tu piel energizada y fresca de adentro hacia afuera», dice Pahooja.
Bruma facial de aloe neem
Este te salvará si tu piel es seca, sensible, con picazón y propensa al acné. El aloe vera y el neem son dos de las mejores formas de curar y restaurar la piel. El aloe vera vuelve a suavizar y tersar la piel, y el neem trata el acné y la inflamación de la piel. Esta mezcla ayurvédica también es muy buena para matar bacterias, lo que la convierte en la mejor opción para pieles sensibles. Sus ingredientes botánicos y de origen vegetal mantienen tu piel hidratada y la protegen para que no se vuelva opaca y tenga granos.
Bruma facial de cúrcuma
La cúrcuma está llena de antioxidantes y contiene curcumina, que protege la piel del daño de los rayos UV, elimina el acné, reduce el enrojecimiento y la inflamación, y mejora el aspecto de la piel al evitar el bronceado. La cúrcuma es una forma natural de aclarar y blanquear la piel. Se puede hacer una niebla facial para pieles grasas o sensibles agregando unas gotas de glicerina y agua de rosas a la cúrcuma.
Bruma facial de coco
En un día caluroso y húmedo de verano, unas cuantas rociadas frescas de rocío facial de coco calmarán tu piel seca e irritada. Incluso cuando no es verano, el agua de coco es excelente para la piel porque la refresca, la suaviza, mantiene el equilibrio del pH y la hace brillar. Puede ser una de las mejores nieblas faciales para hidratar la piel si se le agregan otros aceites esenciales.
Bruma facial de lavanda
La lavanda combate el acné y las arrugas y aclara la piel. El encantador aroma de la lavanda hace que tu piel y tu mente se sientan mejor. Cuando se combina con aceites esenciales y vitaminas, se convierte en una maravillosa bruma que rellena la piel para pieles secas y estresadas. La lavanda también se ha utilizado en aromaterapia durante mucho tiempo. La ciencia ha demostrado que calma los sentidos, mejora la salud y reduce la ansiedad.
Bruma facial de naranja y limón
Los cítricos tienen toda la vitamina C y E que tu piel necesita para mantenerse saludable. «Unas gotas de jugo de naranja y limón, mezcladas con aceites esenciales y aloe vera o agua de rosas, hacen una bruma facial que hace que tu piel brille y la mantenga hidratada. El limón desintoxica tu piel y aclara debajo de los ojos y las manchas oscuras. La naranja despierta y limpia tu piel. Además, evita que la piel produzca demasiada grasa, enfría la piel que está demasiado caliente y reduce las manchas en la piel. «Cuando se mezclan con otros ingredientes «wow», hacen una bomba cítrica perfecta para energía, brillo, y una piel suave e hidratada», dice Pahooja.
Todos los tipos de piel pueden usar brumas faciales para mantener la piel húmeda. Para una explosión de frescura, rocíe un poco por la mañana o justo antes de acostarse, antes o después del maquillaje, ¡o en cualquier momento del día!