Todos hemos tenido nuestra parte de experiencias con las nueces. ¿Recuerdas cuando usábamos un exfoliante con nueces tres veces por semana sin pensar que era bueno para nuestra piel? Más que cualquier otra cosa, las piezas de nuez ásperas, arenosas y afiladas son las que más dañan nuestra piel. Las diminutas lágrimas en tus mejillas son prueba de ello. Entonces, las nueces obtuvieron mala reputación mucho más rápido de lo que pensaba. ¿Pero es realmente tan malo? ¿O lo hemos estado usando mal todo este tiempo? De verdad, es el segundo. Hemos perdido suficiente tiempo con exfoliantes de nuez cuando deberíamos haber estado más interesados en el aceite de nuez. La gente dice que los extractos prensados en frío de la nuez premium son casi mágicos para la piel y tienen beneficios que no querrás perderte. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el aceite de nuez para su piel, incluido cómo usarlo, qué hace por su piel y más.
Cómo surgió el aceite de nuez
Las nueces han estado en el espacio de la belleza por un tiempo, incluso si no van en la dirección correcta. El aceite de nuez está en camino de convertirse en un héroe del cuidado de la piel. Se cultiva en las colinas y se come de muchas maneras diferentes. Shubhrata Anil, copropietario y director ejecutivo de Trikuta Oils, dice que el aceite de nuez es bastante nuevo en el mercado de la belleza indio porque se usaba principalmente en las colinas y no llegó al resto del país durante mucho tiempo. También te cuenta la mejor forma de obtener aceite de nuez: “Se hace prensando en frío las nueces”. Entonces, como dicen las reglas, los aceites prensados en frío siempre son mejores que los refinados.
¿Qué tal el aceite de nuez? ¿Qué hay para mi ahí dentro?
El aceite procede del prensado de nueces, también llamadas Juglans regia. Tiene mucha vitamina E y ácidos grasos, lo que la convierte en una gran fuente de hidratación y nutrición. Por lo tanto, puede hacer que la piel esté menos seca y sin brillo y que se sienta más suave y flexible. «Este aceite ayuda a reducir la inflamación en la piel porque las nueces están llenas de antioxidantes, magnesio, omega-3 natural y vitamina E. Se sabe que retarda el envejecimiento y evita que las arrugas se vean en la cara», dice Shubhrata. También habla sobre cómo bueno, el ingrediente es para el cabello y el cuero cabelludo. «El aceite de nuez hace maravillas en el cuero cabelludo infectado con caspa que tiene picazón y escamas”, dice. Dado que proporciona mucha nutrición, es un gran ingrediente para ayudar a fortalecer la barrera, detener picazón (un gran problema durante los monzones) y mantener la piel hidratada en general.
Esto es lo que necesitas saber.
Como aceite natural, la poción de nuez no tiene demasiadas restricciones. Shubhrata dice que el aceite de nuez «hace maravillas» en el cuero cabelludo con picazón, escamoso y lleno de caspa y puede tratar enfermedades fúngicas de la piel. Pero si tu piel y/o cuero cabelludo son muy grasos, recomienda usar el aceite con moderación para evitar el exceso de sebo. Ella da un consejo y su receta favorita de bricolaje:
– Aplíquelo en la piel unos minutos antes de ducharse para usarlo como un aceite de ducha. Hace que la piel se sienta suave y tersa. Cuando se mezcla con café en polvo, el aceite de nuez es un excelente exfoliante natural.