¿Las algas marinas solo se recomiendan para pieles grasas? Nosotros Investigamos.

Todos hemos visto una variedad de productos de belleza con infusión de algas marinas en tiendas y salones, y muchos de nosotros juramos que cuidarán nuestra piel grasa. Por si no fuera obvio, las algas marinas son un ingrediente natural fantástico que beneficia a la piel de más formas de las que imagina. Algas marinas es un término utilizado para describir todas las plantas y algas marinas que se pueden encontrar en el fondo del océano. «Las algas marinas son un nutriente que ayuda con la desintoxicación y la limpieza. La Dra. Chytra Anand, una famosa dermatóloga cosmética y fundadora de Kosmoderma Clinics, dice: «Tiene muchos nutrientes, lo que ayuda a la producción de colágeno».

Belleza

Algas para pieles grasas:

Debido a que puede controlar la producción de aceite, las algas marinas generalmente se recomiendan para personas con piel grasa. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a controlar los brotes de piel grasa. Las algas marinas son excelentes para la piel grasa porque reducen la capa de aceite sin resecar la piel ni absorber toda la humedad. Las algas marinas son excelentes para pieles grasas y mixtas porque ayudan con los brotes y el acné.

Belleza

Ventajas de las algas:

Pero espera, las algas tienen muchos beneficios interesantes, y creemos que las personas con otros tipos de piel también podrían beneficiarse de ellas. Este es el por qué:

Antienvejecimiento: según el Dr. Anand, «este es el uso más común de las algas marinas porque los minerales que contienen ayudan al cuerpo a producir colágeno». Las algas marinas contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a producir colágeno más rápido y a combatir los radicales libres, las líneas finas y las arrugas.

Las algas marinas están llenas de vitamina E y ácidos grasos, que ayudan a retener la humedad. «Las propiedades hidratantes de las algas marinas ayudan a hidratar la superficie de la piel, lo que reduce la sensibilidad de la superficie», dice el Dr. Anand. «También reduce el acné, la rosácea y la inflamación de la piel», dice el Dr. Anand.

Ilumina la piel: las algas marinas contienen vitamina C, que le da a la piel brillo y luminosidad mientras hace que las manchas oscuras y la pigmentación sean menos notorias.

Las algas marinas tienen grandes propiedades calmantes que pueden ayudar a curar la piel sensible y calmar cualquier enrojecimiento o inflamación.

Belleza

Todos los tipos de piel, incluida la piel grasa, pueden beneficiarse de las algas. Puedes incorporar algas a tu rutina de cuidado de la piel en forma de limpiadores, tónicos, mascarillas, cremas, geles y exfoliantes para el rostro. Las algas marinas pueden ayudarlo a lograr una piel más brillante, limpia y saludable.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *