Un dermatólogo le dice a la piel propensa al acné qué reglas debe seguir.

Piel

Las personas con piel propensa al acné siempre están pasando por muchas cosas, tanto emocional como físicamente. Cuando tienes una piel propensa al acné, tienes que lidiar con nuevos granos y manchas todos los días, algunos de los cuales son muy dolorosos. Con la ayuda de medicamentos, productos y cambios en la dieta, es seguro decir que el acné es más fácil de tratar hoy en día, siempre y cuando hagas lo que tienes que hacer. Además, no es una buena idea seguir ciegamente lo que lees y ves en Internet, ya que no puedes saber si la información es adecuada para tu piel o no. Le facilitamos la vida al hablar con un dermatólogo profesional sobre cómo cuidar la piel propensa al acné siguiendo algunas reglas simples.

1. Evita el azúcar y los lácteos

El azúcar y los productos lácteos tienen la mala reputación de dañar no solo el intestino sino también la piel. «Cuando comes alimentos con un índice glucémico alto, como azúcar, lácteos e incluso maida, el factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1) en tu cuerpo aumenta. Esto empeora el acné porque hace que las glándulas sebáceas produzcan más sebo», dice la Dra. Jaishree Sharad, una famosa dermatóloga y autora de Skin Rules. «La leche también puede eliminar tus hormonas porque contiene muchas hormonas, como el estrógeno», dice ella.

Piel

2. Manténgase alejado del estrés

El estrés es algo que no ha ayudado a nadie muy a menudo. Este problema moderno es la causa de muchos problemas, por lo que debemos resolverlo lo antes posible. Pero también empeora el acné. «El estrés hará que tu cuerpo produzca más cortisol, que enviará señales a tus ovarios y desequilibrará tus hormonas. Además, enviará señales a tus glándulas sebáceas, lo que hará que produzcan más sebo. Esto hace que la bacteria del acné cutibacterium crecer, lo que produce más granos», dice el Dr. Sharad.

3. Las cremas espesas a base de aceite son un no-no

A nadie le sorprende que las cremas espesas a base de aceite se sientan más pesadas en la piel, tarden más en absorberse y hagan que la piel se vea más grasosa. Pero es posible que no sepa que, aunque estos productos se sienten como un abrazo de humedad, podrían ser comedogénicos y obstruir los poros, lo que provocaría más acné y poros dañados. «Las cremas espesas a base de aceite y el maquillaje son comedogénicos y empeoran los puntos blancos», dice el Dr. Sharad. «Esta es la razón por la que los productos sin aceite ya base de gel son los mejores».

Piel

4. No revientes tus granos

Sí, sabemos que a algunos de ustedes les puede resultar muy rentable reventarse las espinillas para deshacerse del acné, pero no es así como funciona. El Dr. Sharad dice: «Si revientas un grano, terminas lastimándote la piel, lo que puede provocar una hiperpigmentación posinflamatoria, lo que significa que pueden aparecer manchas». «También existe la posibilidad de que introduzca más microorganismos en la piel, lo que podría provocar más infecciones», dice ella.

Piel

5. Haz del ácido salicílico tu mejor amigo

Todos sabemos las grandes cosas que puede hacer el ácido salicílico. Realmente es un gran ingrediente para la piel que se vuelve grasosa y estalla. El Dr. Sharad dice: «El ácido salicílico es lipofílico, por lo que ayuda a disolver los lípidos en las glándulas sebáceas y los poros. Esto mantiene los poros limpios, lo que significa menos puntos negros y puntos blancos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *