Lo bueno de la remolacha para la piel

El vegetal más fácil para hacer un subzi simple está lleno de beneficios para la salud, especialmente para la piel. La remolacha está llena de vitamina C y se puede agregar a ensaladas, jugos o curry. En su interior esconde secretos de belleza y salud. ¿Alguna vez has intentado poner remolacha directamente en tus mejillas o labios para obtener ese tinte rosado? Estas son algunas de las formas en que esta maravillosa verdura, la remolacha, puede ayudarlo a verse y sentirse mejor.

Infografía de jugo de remolacha para la piel

Remolachas Y Antienvejecimiento

Remolachas Y Antienvejecimiento

La vitamina C en la remolacha evita que la piel muestre signos de envejecimiento demasiado pronto. Varios estudios han demostrado que la remolacha es buena para las células. También tiene muchas otras cosas buenas para ti, como ácido fólico, potasio, fibra, antioxidantes y ayuda a limpiar la sangre. A su vez, esto ayuda a la capacidad de la piel para mantenerse joven.

Consejo profesional: use jugo de remolacha en su piel con frecuencia para deshacerse de las células muertas de la piel.

¿Acné y espinillas? Prueba la remolacha.

Remolacha para el acné y la espinilla

Sabemos que la remolacha tiene mucha vitamina C, que ayuda a combatir la inflamación. Es útil cuando se trata de tratar el acné. Los investigadores también han descubierto que la vitamina C de la remolacha no ayuda a curar el acné por sí sola. Como también necesita cosas como zinc y antibióticos para mantenerse saludable. También son excelentes para las personas con piel grasa porque evitan que el aceite se separe, lo que puede provocar brotes.

Consejo profesional: mezcle dos cucharadas de jugo de remolacha con dos cucharadas de cuajada para hacer una pasta. Aplíquelo sobre el acné, espere 15 minutos y luego lávelo. Elimina el acné sin dejar marca.

Remolachas para su salud

Remolachas para su salud

Las remolachas están llenas de ácido fólico, manganeso, hierro, vitamina C y potasio, todos los cuales son importantes para el funcionamiento saludable del cuerpo. Las remolachas tienen fibra, que es buena para la salud intestinal y ayuda a la digestión. Tanto la verdura cruda como el jugo ayudan a que la sangre fluya a diferentes órganos, lo que reduce la presión arterial. Esto ayuda a reducir el riesgo de ataques cardíacos y otros signos de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otros problemas de salud. Aunque tienen todas las vitaminas y minerales, son muy bajas en calorías, lo que las convierte en el mejor alimento para una dieta.

Consejo profesional: un vaso de jugo de remolacha fresca ayuda a que crezcan bacterias buenas en la boca.

Datos nutricionales de la remolacha

Labios Brillantes

Remolachas para obtener labios brillantes

Debido a que la remolacha puede aclarar la piel, es el ingrediente más buscado en un bálsamo labial. La remolacha no solo hace que los labios tengan un color más claro, sino que también los hace más saludables y los ayuda a mantener la humedad. Para un tinte rosado natural, frota una rodaja de remolacha fría en tus labios.

Consejo profesional: mezcle una cucharada de azúcar con una cucharada de jugo de remolacha y luego ponga la mezcla en sus labios para aclarar la piel.

Hidrata la piel seca

La remolacha hidrata tu piel seca

La remolacha es excelente para mantener la piel hidratada y para eliminar los puntos que pican. La remolacha calma la piel y la hace más suave y joven. También detiene la necesidad de rascarse. Es imprescindible en tu rutina de belleza porque puede solucionar casi cualquier problema de la piel de inmediato.

Consejo profesional: mezcle cantidades iguales de jugo de remolacha, miel y leche, y póngalo sobre la piel infectada para obtener mejores resultados y hacer que se sienta mejor.

Marcas, manchas y ojeras en la piel

Remolachas para manchas, manchas oscuras y círculos oscuros

El jugo de remolacha es una forma rápida de deshacerse de las ojeras, las manchas y otros defectos. Aún mejor, puede ponerse unas gotas de jugo de remolacha debajo de los ojos todas las noches antes de acostarse. Hace que tus ojos estén menos hinchados por la mañana y disimula las ojeras que te molestan. También puede beber un vaso de jugo de remolacha fresca, que funciona mejor de adentro hacia afuera. La vitamina C en la remolacha ayuda a detener la producción de melanina, lo que conduce a la hiperpigmentación. Es una vitamina importante para reparar la piel y producir colágeno. Los antioxidantes del vegetal devuelven la vida a la piel apagada y la reparan.

Consejo profesional: las manchas oscuras en la cara se pueden aclarar mezclando partes iguales de jugo de remolacha y jugo de tomate.

Piel suave y sedosa.

Remolachas para suavizar la piel sedosa

El jugo de remolacha es una excelente bebida desintoxicante que ayuda a limpiar la sangre y eliminar las toxinas del cuerpo. Esto le da un brillo de inmediato. Cuando se bebe el jugo, el hierro que contiene repara las células dañadas desde el interior. Por lo tanto, le da a la piel opaca un brillo de inmediato y hace que la piel luzca mejor.

Consejo profesional: tome cantidades iguales de jugo de remolacha recién hecho y jugo de limón. Use esta mezcla en su cara antes de irse a la cama por la noche. Después de 15 minutos, lávate la cara. Haz esto todos los días para ver un cambio en el color de tu piel.

Previene Arrugas

Remolachas para prevenir las arrugas

Con un vaso de jugo de remolacha se mantiene la elasticidad de la piel, lo que ayuda a mantener alejadas las arrugas. También evita que las líneas finas aparezcan tan rápido. Los altos niveles de folatos y antioxidantes hacen que las arrugas se vean menos severas. Puede obtener este efecto bebiendo jugo de remolacha o poniéndose pasta de remolacha en la cara.

Consejo profesional: si no quiere verse cansado después de un día largo y ajetreado, tome un vaso de jugo de remolacha.

Pigmentación de la piel

Remolachas para la pigmentación de la piel

Cuando tu piel tiene demasiado pigmento, se forman marcas y manchas oscuras. Esto hace que tu piel luzca opaca y poco saludable. El jugo de remolacha ayuda con la hiperpigmentación y le da a la piel un aspecto fresco gracias a los nutrientes que contiene. La vitamina C en la remolacha ayuda a tratar la hiperpigmentación al evitar que el cuerpo produzca demasiada melanina. La misma vitamina también es responsable de reparar todas sus células y ayudar a su cuerpo a producir colágeno, lo que le da a su piel un aspecto saludable.

Consejo profesional: dado que el jugo de remolacha no es un irritante natural, también se puede usar como exfoliante corporal. Moler las remolachas con una pequeña cantidad de agua y no filtrar la mezcla. Use el puré como un exfoliante corporal de inmediato.

La remolacha hace que tu piel brille

P. ¿La remolacha hace que tu piel brille?

R. La remolacha ayuda a limpiar la sangre, lo que hace que la piel brille. La vitamina C ayuda a eliminar las manchas, lo que hace que el color de la piel sea más uniforme. Esto hace que la piel brille de adentro hacia afuera.

P. ¿Cómo mejora la cara la remolacha?

R. La remolacha es excelente para el cabello y la piel, por lo que debe ser parte de su rutina de belleza y cuidado de la piel. Ayuda a deshacerse de las imperfecciones y ayuda a tratar el acné porque mata las bacterias y reduce la inflamación.

P. ¿Cuáles son las cosas malas de la remolacha?

R. Ayuda a mantener la presión arterial en un rango normal al bajarla cuando es demasiado alta. Pero no se puede hacer lo mismo para bajar la presión arterial. Además, las remolachas son buenas para muchos órganos, pero si tiene cálculos renales, debe comer menos.

P. ¿Quién no debe comer remolacha?

R. Si tiene presión arterial baja, debe reducir la cantidad de remolacha que come. Si ha tenido cálculos renales anteriormente, comer demasiada remolacha empeorará los cálculos. Algunas personas son alérgicas a la remolacha, por lo que es mejor hablar con un médico antes de realizar cambios en su dieta.

Deja un comentario