5 increíbles usos de la leche en tu rutina de belleza

El papel de la leche en el mundo de la belleza va más allá de las ‘leches limpiadoras’.Se cree que la leche, en su forma más auténtica y cruda, es un ingrediente revolucionario para la piel. ¿Por qué? No solo porque es una fuente inagotable de nutrientes como la vitamina A, D, E, K y el ácido láctico, sino también porque se cree que Cleopatra solía bañarse en leche para tener una piel más sana. ¿No estás ya tentado a frotarte un poco de leche en la piel ahora mismo? Antes de correr a la cocina, permítanos decirle cómo este elemento básico del hogar puede beneficiar su cabeza a los pies de muchas maneras y ayudarlo con los problemas de la piel que podría estar enfrentando.

Baño de leche

Piel

Si Cleopatra lo hizo, sabes que tú también deberías hacerlo. Bañarse en leche ha sido una práctica milenaria y los beneficios de este ritual incluyen una piel más tersa, suave, nutrida y luminosa. Como la leche está repleta de ingredientes que aman la piel, también puede curar muchas afecciones de la piel como el bronceado, el eccema, la sequedad y más. La combinación sólida de grasa y proteína en la leche proporciona instantáneamente una sensación de flexibilidad a la piel que dura mucho tiempo.

Plancha de pelo

Piel

La leche está repleta de ingredientes que alisan el cabello, como la caseína y las proteínas, que otorgan un acabado brillante y liso a tus mechones. Es por esto que debes hacer uso de la leche para lograr mechones rectos y manejables. La forma correcta de hacer esto es transferir un poco de leche a una botella con atomizador (y agregar extractos de miel o fresa para obtener un aroma agradable y un brillo adicional) y rociarlo por todas las puntas. Asegúrate de peinarte, dejando cero nudos y luego lávalo después de 30 minutos con tu champú y acondicionador habituales. Voila, pelo lacio.

cura las quemaduras solares

Piel

Todos sabemos que se recomienda la leche para aliviar el intestino cuando se presenta una acidez estomacal, pero ¿sabe que la leche también puede curar las quemaduras solares externas en la piel? Las propiedades exfoliantes, antiinflamatorias y refrescantes de la leche combinadas la convierten en un poderoso calmante para las quemaduras solares. El ácido láctico en la leche elimina la piel muerta mientras reduce el enrojecimiento y la inflamación al calmar y nutrir el área.

Limpiador de cara

Piel

La leche es un excelente limpiador que elimina la piel muerta, las impurezas y destapa los poros mientras mantiene los niveles de humedad de la piel. Esto lo convierte en un limpiador facial eficaz. Lo mejor es usar leche cruda para este propósito y hay dos formas de hacerlo, a) Empapa un algodón en leche cruda y frótalo suavemente por toda la cara o b) Mezcla un poco de leche cruda con hebras de azafrán y frótalo en la cara. en movimientos circulares para un brillo adicional.

Ayudas con piel seca y escamosa

Piel

Por el rico contenido en ácido láctico y ácidos grasos de la leche, se convierte en un eficaz antídoto para pieles secas, escamosas y descamadas. El uso de leche entera espesa en todo el cuerpo como humectante puede proporcionar un alivio instantáneo de cualquier enrojecimiento o irritación causada por la sequedad. Esto también hace que la leche sea un ingrediente de referencia para los inviernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *