Los potenciadores de hidratación de la piel son una nueva tendencia en el cuidado de la piel.

La belleza es importante para nosotros durante toda nuestra vida, pero a medida que envejecemos, todas las capas de nuestra piel pierden parte de su función, lo que hace que nuestra piel sea más débil y menos atractiva. Con la contaminación, la exposición al sol y el estrés, puede que no sea suficiente usar productos para el cuidado de la piel para cambiar la piel opaca. La Dra. Nivedita Dadu, dermatóloga y fundadora y presidenta del Centro Médico Dadu, dice: «Usar potenciadores de hidratación de la piel es un tratamiento que se ha vuelto muy popular y está de moda para lograr una piel radiante. Este tratamiento para la piel es perfecto para las personas cuya piel luce aburrido, seco y sin vida. Se enfoca en brindar hidratación instantánea utilizando métodos no invasivos y un tiempo de inactividad mínimo «.

¿Qué son los potenciadores de la piel para la hidratación?

«Estos son bioactivos que ayudan o empujan a la piel a hacer más o mejores cosas. Los refuerzos se han usado para tratar los cambios en la estructura de la piel causados ​​por el envejecimiento y otras cosas. El concepto es restaurar la pérdida de nutrición y componentes vitales de la piel». explica el Dr. Nivedita.

El ácido hialurónico se inyecta en la piel en pequeñas cantidades como refuerzo de la hidratación de la piel. El ácido hialurónico es un humectante natural que se encuentra en la piel, los músculos y las articulaciones. «Este procedimiento asegura que la piel esté profunda y naturalmente hidratada desde el interior. Los refuerzos para la piel se inyectan en la dermis papilar, donde activan las células de fibroblastos y estimulan la formación de colágeno y elastina nuevos. Esto hace que la piel luzca suave , lleno, brillante y saludable», dice el Dr. Nivedita. Este tratamiento de rejuvenecimiento de la piel se puede usar en la cara, el cuello y las manos para que la piel esté más hidratada, suave y radiante.

Potenciadores de la piel que ayudan a mantener la piel hidratada

piel

El ácido hialurónico se utiliza en potenciadores de la hidratación de la piel. Este ácido ayuda a reducir la apariencia de líneas finas, arrugas y poros de la piel. Cuando se inyecta ácido hialurónico, proporciona una hidratación inmediata y, dependiendo del tipo de molécula utilizada, puede incluso actuar como un cojín. Cuando entra en la piel o el tejido, lo hace más grande y capaz de retener más agua. Esto mantiene la piel con un aspecto saludable durante mucho tiempo porque las moléculas se descomponen y el cuerpo las absorbe por sí solas. El tratamiento de la piel también iguala el tono de la piel y hace que la piel sea menos oscura.

Efectos secundarios y efectos

piel

Los efectos del tratamiento duran más de 10 a 15 meses, dependiendo de la cantidad de veces que se haya realizado y de la hidratación de la piel. Además, depende de la molécula que se utilice. «Puedes ver los resultados de inmediato y alcanzan su punto máximo después de algunas semanas. Es excelente para compensar la pérdida de volumen, especialmente en la cara, el cuello y las manos. También se puede usar para eliminar las ojeras, hacer los labios se ven más jóvenes y los hacen más llenos, dice el Dr. Nivedita.

El Dr. Nivedita dice esto sobre los efectos secundarios del uso de refuerzos de hidratación para la piel: «Los refuerzos para la piel son seguros para todas las edades y tipos de piel, pero son más útiles para la piel seca y envejecida. Para evitar una infección, el tratamiento deberá ser dado a los diabéticos mientras toman antibióticos. Las personas que toman anticoagulantes u otros medicamentos pueden sufrir cortes o moretones menores. Asegúrese de hablar con su médico sobre todo de antemano». La aplicación de una crema que adormece la piel hace que el tratamiento sea casi indoloro y cualquier dolor después del procedimiento desaparecerá en un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *