Esto es de lo que está hecha una mascarilla limpiadora de té verde.

Cuando la mayoría de las personas piensan en el té verde, piensan en una taza caliente de té relajante, pero cuando los fanáticos del cuidado de la piel y la belleza piensan en el té verde, piensan en una piel clara y saludable que respira bien. El té verde ha sido una parte muy importante del cuidado de la piel durante mucho tiempo, porque puede ayudar a la piel de muchas maneras.

Este » ingrediente maravilla» es un antioxidante con un gran número de propiedades terapéuticas que mejoran la salud de la piel en su conjunto. Por ejemplo, los polifenoles son antiinflamatorios y antimicrobianos, las catequinas como EGCG y ECG combaten los radicales libres, las vitaminas como B-2 mantienen altos los niveles de colágeno y la vitamina E nutre e hidrata.

» El té verde es lo mejor para usar en un té-tox», dice ella. El té verde está lleno de nutrientes que son buenos para la piel. También es bueno para todos los tipos de piel y tiene algo que ofrecer a todos, por lo que una mascarilla limpiadora de té verde es una excelente opción para todos. Echemos un vistazo rápido a lo que este ingrediente puede hacer por usted.

Beneficios del té verde para la piel

Beneficios del té verde para la piel

» «Ayuda a deshacerse de la falta de brillo, combate los signos del envejecimiento al mantener intacto el colágeno en la piel (para que la piel se mantenga suave, flexible y llena de vitalidad por más tiempo), calma el acné activo, desvanece las cicatrices, controla la grasa y tiene propiedades antiinflamatorias que ayudar a calmar la piel irritada o inflamada», dice Devarkar.

La mayoría de las veces, el té verde se encuentra en sueros que ayudan a calmar, hidratar, nutrir y restaurar la piel. Además de mantener hidratada la piel grasa y propensa al acné, también calma la piel y cura el enrojecimiento y la irritación causados ​​por el acné. Desplácese hacia abajo para aprender todo lo que hay que saber sobre las mascarillas limpiadoras de té verde.

Beneficios de la mascarilla limpiadora de té verde

Lo que una mascarilla limpiadora de té verde puede hacer por ti

A todos nos encanta la forma en que las mascarillas faciales de arcilla y los sueros de té verde cuidan y reparan nuestra piel. ¿Qué tal juntarlos para hacer un dúo poderoso que sea bueno para tu piel? Devarkar dice: «La arcilla es un gran absorbente. Ayuda a eliminar el exceso de grasa de la piel, limpia profundamente los poros y combate o trata ciertos tipos de acné».

Una mascarilla limpiadora de té verde es mejor para las personas con piel grasa, propensa al acné o mixta, especialmente si tienen la piel opaca, obstruida o muerta. Como ya dijimos, el té verde hace que la arcilla funcione mejor y ayuda a limpiar la piel de cicatrices, acné activo y poros obstruidos.

Mascarilla Limpiadora de Té Verde

Las reglas y regulaciones

» Las personas con piel muy seca o sensible pueden notar que una mascarilla limpiadora de té verde (especialmente una hecha con arcilla) les quita la piel, haciéndola aún más seca y sensible. Esto se debe a que estos dos ingredientes funcionan bien juntos para controlar la cantidad de aceite en la piel y en los poros, lo que puede hacer que la piel seca se sienta tirante. Esto se puede evitar si la infusión de té verde se encuentra en una mascarilla a base de crema o suero con ingredientes humectantes y nutritivos para contrarrestar el efecto de secado, dice Devarkar.

Términos y condiciones de la mascarilla de té verde

Recetas de bricolaje para mascarillas limpiadoras de té verde

Recetas caseras de mascarillas limpiadoras de té verde

El té verde, el yogur y la miel son buenos para la piel seca.

Para pieles secas: té verde, yogur y miel

Como ya se ha dicho, una mascarilla limpiadora de té verde a base de arcilla puede resecar demasiado para una piel que ya está seca. Entonces, para hacer una mascarilla limpiadora de té verde para la piel seca, usa miel y yogur, que están llenos de humedad y nutrientes y le dan brillo a la piel mientras el té verde la limpia. Mezcle 2 cucharadas de té verde en polvo, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogur, y aplíquelo por todo el rostro.

El té verde, el aceite de árbol de té y la miel son buenos para la piel que tiene acné.

Para pieles propensas al acné: té verde, aceite de árbol de té y miel

T Aunque el té verde es un fuerte combatiente del acné por sí solo, funciona aún mejor cuando se mezcla con aceite de árbol de té. Para hacer esta mascarilla, abre una bolsita de té verde y vierte el té en un bol. A continuación, agregue 1 cucharada de miel y 1 o 2 gotas de aceite de árbol de té para asegurarse de que el té no se vuelva demasiado fuerte para la piel. Use esto en su cara y luego lávelo frotando en círculos.

El té verde, la tierra de Fuller y el aloe vera son buenos para la piel grasa.

Para pieles grasas: té verde, Multani Mitti (Tierra de Fuller) y aloe vera

La piel grasa se beneficia más de una mascarilla limpiadora de té verde a base de arcilla, así que no lo pienses dos veces antes de agregar té verde aquí. Para hacer esta mascarilla para controlar el sebo, mezcle 1 cucharada de té verde en polvo y 1 cucharada de multani mitti. Luego, con la ayuda del gel de aloe vera, haz una pasta espesa que parezca una mascarilla. Estos tres ingredientes funcionan para suavizar y calmar la piel, mantener el sebo bajo control y curar el acné.

Para pieles envejecidas: té verde, naranja y yogur

Para pieles envejecidas: té verde, naranja y yogur

Cuando pensamos en la piel que está envejeciendo, a menudo nos preocupamos por las arrugas, la falta de brillo, la pigmentación, el tono desigual de la piel, las líneas finas y la piel cansada. El polvo de té verde, el polvo de cáscara de naranja y el yogur se pueden usar para hacer una mascarilla facial que limpie la piel y la haga lucir más joven. El té verde está lleno de antioxidantes y puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento al reducir las líneas finas, las arrugas, la falta de brillo y el daño.

La vitamina C en el polvo de cáscara de naranja hace que la piel sea más brillante y ayuda con la hiperpigmentación. Por último, el yogur está lleno de ácido láctico, que suaviza la piel y le da un brillo saludable. Mezcle 1 cucharada de polvo de té verde, 1 cucharada de polvo de cáscara de naranja y 1 cucharada de yogur para hacer una pasta espesa. Cuando la máscara esté seca, colóquela en la cara y lávela con agua fría.

preguntas frecuentes

¿Puede una mascarilla limpiadora de té verde eliminar los puntos negros?

P. ¿Puede una mascarilla facial de té verde que limpia eliminar los puntos negros?

R. Sí, una mascarilla limpiadora de té verde con arcilla y otros ingredientes que absorben el sebo y la suciedad puede eliminar los puntos negros y hacer que su piel luzca limpia. El té verde tiene propiedades que ayudan a controlar el sebo y limpiar la piel, lo que ayuda al proceso.

¿Podemos dejar una mascarilla limpiadora de té verde sobre la piel durante la noche?

P. ¿Puede permanecer toda la noche una mascarilla de té verde que limpia la piel?

R. No, debe evitar hacerlo. Tu piel se cura y se renueva mientras duermes. Es por eso que solo debes usar cremas hidratantes que sean buenas para ello. No solo es complicado dejar una máscara durante la noche, sino que también puede hacer más daño que bien, como resecar la piel.

¿La mascarilla limpiadora de té verde tiene efectos secundarios?

P. ¿Tiene algo de malo usar una mascarilla de té verde para limpiar la cara?

R. No, el té verde generalmente no causa irritación ni efectos secundarios porque es muy calmante y suave. Pero siempre puede hacer una prueba de parche antes de usarlo por completo para asegurarse de que no tiene alergias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *