¿Cuántos de nosotros nos tomamos en serio el dicho «Una manzana al día mantiene alejado al médico»? Idealmente, las frutas deberían ser un alimento básico en su dieta diaria porque no solo apoyan una mejor salud física, sino también una piel y un cabello más saludables. Es vital refrescar regularmente el cuerpo con nutrientes saludables para que nunca se quede sin ellos ya que lo que pones dentro de tu cuerpo es lo que sale al exterior. Ciertas frutas son efectivas para liberar la piel de problemas como el daño de los rayos UV, la pigmentación, las arrugas y más, y también promueven un cabello más saludable. ¿Qué frutas son estas? Para conocerlos, desplácese hacia abajo.
Piña
Las frutas cítricas vienen a la mente cuando pensamos en la vitamina C, pero las piñas también son una fuente potente del compuesto iluminador. «Consuma regularmente piñas frescas para proteger su piel del envejecimiento. Según la nutricionista y entrenadora de alimentos y bienestar holístico Anupama Menon, la piña es uno de los mejores alimentos antienvejecimiento disponibles porque contiene grandes cantidades de nutrientes como magnesio, vitamina B, testosterona, vitamina C, fósforo y fibra que apoyan el corazón, el cerebro, el sistema inmunológico y los huesos.
Grosella espinosa india, también conocida como Amla
Durante el confinamiento, si no antes, todos hemos aprendido acerca de las increíbles ventajas de este superalimento. Amlas se considera uno de los mejores alimentos para promover el crecimiento del cabello y limpiar la sangre del acné. Es una fuente inagotable de vitamina C que aumenta el valor antioxidante de su dieta. Según Menon, promueve la formación de colágeno, reduce la irritación de la piel y mejora la absorción de hierro en general. Para obtener los máximos efectos, aconseja tomar un trago hecho con los jugos de dos amlas y dos limones. «Los limones ayudan sustancialmente a mejorar la apariencia de las arrugas y la piel opaca», afirma. Además, este jugo es excelente para el cabello, ya que puede evitar que se rompa y se caiga.
Naranja
Si confía en sus sueros y tónicos de vitamina C, también podría ingerir un poco de vitamina C de forma natural. ¿Cómo? Nuestras naranjas favoritas. Jugosos y picantes, pueden beneficiar a tu piel más de lo que piensas. «Las naranjas ayudan a aumentar la producción de colágeno del cuerpo de forma natural. Contienen colágeno, que hace que la piel sea más elástica, hidratada y de aspecto más joven. Las naranjas también contienen mucha vitamina C, que tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico», explica Menon.
Sandía
Las sandías son una forma deliciosa de aumentar significativamente la ingesta de agua, aconseja Menon. Dado que las sandías contienen más del 90 % de agua, las ventajas de esta fruta deliciosa e hidratante son bastante obvias. «Simplemente proporcionando agua a las células de la piel que componen su piel, las sandías juegan un papel importante en el mantenimiento de la apariencia juvenil y fresca de su piel. También son ricas en licopeno, un tipo de fitoquímico que protege la piel de los daños del sol. Los rayos UV, dice Menon.
Granada
El alto contenido de colágeno de las granadas mantendrá tu piel joven.
Años más joven «, afirma Menon. La granada es otra fruta maravillosa que es increíblemente adaptable porque mejora la piel tanto grasa como seca y envejecida. Ofrece cualidades anti-acné, hidratantes, restauradoras y rejuvenecedoras. Menon aconseja incluir estas semillas ventajosas en sus batidos. para aprovechar las sustancias químicas que ayudan al cuerpo a producir más enzimas que conservan el colágeno.