Cree una rutina adecuada para el cuidado de las manos

Tener una buena rutina de cuidado de la piel de las manos es tan importante como la del rostro y el cuello. Pero esa no es la única razón. Nuestras manos son la primera parte del cuerpo que muestra signos de envejecimiento. Además, las manos son la parte del cuerpo que más se usa, que suele estar desnuda y expuesta al sol, la suciedad y la mugre. lavarse y desinfectarse demasiado las manos se ha convertido en una de las principales causas de la piel seca y escamosa en las manos que se pela y hace que las personas se vean más viejas. He aquí por qué necesita una rutina para cuidar sus manos y cómo hacer una que funcione.

Crear una rutina para cuidar tus manos es tan fácil y básico como crear una rutina para tu rostro. Funciona de la misma manera que su taladro CTM. Lo que debes hacer es:

Comience con la limpieza . En lugar de jabones fuertes y secantes, use un lavado de manos suave que elimine los gérmenes. Si puede encontrar uno con ingredientes que mantengan la piel hidratada, eso es una ventaja. Por supuesto, debes lavarte las manos tan pronto como toques algo polvoriento. pielImagen: Shutterstock

Exfóliate : Frótate las manos suavemente dos veces por semana, especialmente las palmas, que tienen la epidermis más gruesa y necesitan ser frotadas para ayudar a que la piel se renueve. Esto hará que la piel se vea nueva. Si los gránulos del exfoliante le provocan picazón en la piel, debe usar un exfoliante químico en su lugar.

La protección solar es importante . Necesitas proteger tus manos y cualquier otra piel que esté expuesta al sol. Si te lo pones por la mañana, asegúrate de retocarte el protector solar después de lavarte las manos.

piel

¡ Hidrata, hidrata, hidrata ! Conozca su crema de manos, porque es lo único que puede curar sus manos secas y demasiado limpias. Hidrátese las manos inmediatamente después de lavarlas o desinfectarlas. Tenga a mano un tubo pequeño e intente lavarse las manos con agua y jabón en lugar de frotarlas con un desinfectante a base de alcohol.

Deja un comentario