Arcilla blanca, verde y roja para la piel, ¿para qué sirve cada una? (3 mascarillas caseras)

La suciedad es un aliado de la belleza porque calma, limpia, combate la inflamación y aclara la piel. La arcilla actúa como un exfoliante natural cuando se usa en mascarillas faciales y envolturas corporales. Limpia, purifica y renueva la piel.

¿Sabes que hay diferentes tipos de arcilla, cada una con sus propias propiedades? La arcilla tiene muchos minerales, como hierro, aluminio, calcio, silicio, magnesio, sodio, potasio, calcio, zinc, etc., y su color cambiará según los minerales que sean más abundantes.

De la boticaria aprendimos qué propiedades tienen las arcillas blanca, verde y roja y cómo usarlas para hacer mascarillas faciales naturales para todo tipo de piel.

Para hacer tu propia mascarilla facial, debes pensar en qué tipo de piel tienes y luego elegir la arcilla que mejor te funcione. Puedes hacerlo más fuerte mezclando la arcilla en polvo con agua o agregando el elixir de plantas curativas, que hace que la arcilla funcione mejor. Aquí te mostramos cómo hacer tres mascarillas para tres tipos diferentes de piel: una mascarilla que hidrata la piel seca, una mascarilla que limpia la piel grasa y una mascarilla que cura la piel con cicatrices.

Para pieles secas, usa arcilla blanca.

¿Qué tiene que ofrecer la arcilla blanca? Es blanco porque está hecho de arcilla lavada con agua. Debido a que contiene aluminio, puede sanar. Es ideal para pieles secas y sensibles porque hidrata, calma y descongestiona.
Máscara hecha de arcilla blanca y agua de rosas. Pon una cucharada de arcilla blanca en polvo en un recipiente de vidrio. Agregue agua de rosas y revuelva hasta obtener una pasta.

La arcilla verde puede ayudar a la piel grasa.

¿Qué tiene que ofrecer la arcilla verde? Esta arcilla es verdosa porque tiene mucho magnesio y óxidos de hierro ferroso. Es conocido por tener un efecto tensor en la piel y es excelente para la piel grasa porque puede absorber una gran cantidad de aceite y suciedad y limpiar la piel en profundidad.
+ Jugo de aloe vera + Mascarilla de arcilla verde. Pon una cucharada de arcilla verde en polvo en un recipiente de vidrio. Agregue jugo de aloe vera y revuelva hasta obtener una pasta.

La arcilla roja ayuda a sanar la piel.

¿Qué tipo de cosas hace la arcilla roja? Su color rojo proviene de los óxidos de hierro y cobre que contiene, que también le confieren un efecto tensor sobre la piel y lo hacen un buen absorbente. Como medicina natural, actúa regenerando la piel, acelerando el proceso de cicatrización y haciendo que las marcas y cicatrices sean menos notorias. También es bueno para el acné y la piel mixta.
Una mascarilla de arcilla roja y rosa mosqueta. Pon una cucharada de polvo de arcilla roja en un recipiente de vidrio. Agregue agua de rosa mosqueta y revuelva hasta obtener una pasta.

Cómo poner la mascarilla de arcilla en la cara

Use agua tibia y un jabón suave para lavarse la cara.
Usa una brocha para extender la mascarilla de arcilla sobre tu rostro, evitando el área alrededor de tus ojos.
Déjalo reposar en tu piel durante 15 minutos.
Enjuague con agua fría, seque con una toalla suave y luego aplique su humectante habitual.

Como la arcilla es una sustancia natural, puedes hacer tu propia mascarilla de arcilla y usarla una vez cada 15 días para limpiar  aclarar tu piel.

Deja un comentario