Agua de arroz para tu rutina de cuidado de la piel

Agua de arroz

¿Quieres una piel bonita y sana? Pero, ¿no obtiene los resultados que desea sin importar cuántos jabones o lavados faciales use? ¿Cansada de tener la piel seca o la piel con brotes? ¿Eso ha comenzado a hacerte sentir menos seguro de ti mismo? Bueno, dejemos de comprar productos y tratamientos caros y probemos algo natural. ¿Sabías que el agua de arroz puede hacer que tu piel se vea y se sienta genial? Usa agua de arroz para ayudarte a conseguir la piel de tus sueños. No pensé que algo tan simple pudiera ayudar tanto. ¡Sin embargo, te espera una sorpresa! Aquí encontrarás todo lo que necesitas.

¿Qué es el agua de arroz?

¿Qué es el agua de arroz?

El agua de arroz es el agua que queda después de que el arroz se ha cocinado o remojado. El agua es buena para la piel y el cabello, y también es buena para la salud. Una cosa tan simple como esta puede hacer maravillas en tu rutina de belleza. Puede ayudar a que tu cabello se vea saludable y brillante. También limpia tu piel y la hace lucir saludable. ¿Qué tan extraño es que puedes obtener mucha belleza por poco dinero?

Cómo hacerlo

¿Cómo preparar agua de arroz?

El agua de arroz se puede hacer de diferentes maneras. El método de fragmentación, el método de ebullición y el método de remojo son las tres formas más fáciles de hacerlo.

Método 1: Ebullición. Esta es, con mucho, la forma más fácil de hacer agua de arroz. Primero, toma una taza de arroz y enjuágala bien. Luego vierta dos tazas de agua sobre él. Mezcle bien el agua y el arroz, luego llévelo a ebullición. Después de que hierva el agua, cuele el arroz. Guárdalo en la nevera y úsalo en una semana.

Método de remojo: si tiene poco tiempo, también puede probar este método rápido. Tome media taza de arroz crudo. Debe enjuagarse bien con agua y luego escurrirse. Ponga tres tazas de agua en un tazón, luego agregue el arroz. Deje el arroz en remojo durante casi treinta a cuarenta minutos. El último paso es usar un colador para verter el agua de arroz en un recipiente limpio.

Método de Fermentación: Este método lleva un poco más de tiempo que los dos primeros, pero tiene más ventajas. Prepara el arroz de la misma forma que lo remojaste. Luego, vierte el agua de arroz en un recipiente que no permita que entre aire. Pon el mismo recipiente en un lugar cálido durante casi 48 horas. Después de 48 horas, el agua estaría lista para usar.

Consejo: si hierve el arroz, puede agregar agua corriente al agua de arroz hervida para que sea menos fuerte.

Minerales y vitaminas

Agua de arroz rica en minerales y vitaminas

El agua de arroz está llena de vitaminas y minerales que son buenos para la piel y hacen que se vea y se sienta genial. Hace que la piel luzca suave, clara y más joven. También tiene antioxidantes y ácidos que ayudan a que tu piel se vuelva saludable y repare el daño. Hay carbohidratos, inositol y ácido fítico, que hacen que la piel se vea bien. Otros ingredientes incluyen lípidos, almidón y triglicéridos, que son mejores para la piel que cualquier tratamiento costoso.

Tip: Limpia bien el arroz antes de usarlo, ya que también puede tener bacterias.

Piel que pica

El agua de arroz ayuda con la piel irritada

¿Alguna vez has sentido que te pica la piel? Si es así, ya sabes lo difícil que es. Rascarse demasiado puede provocar erupciones y enrojecimiento, lo que puede hacer que su piel se sienta incómoda e irritada. El agua de arroz es fresca y puede ayudar a que tu piel se sienta mejor y más tranquila. Calma la piel y elimina las erupciones al mismo tiempo.

Consejo: lo mejor es consultar a un médico si la irritación de la piel y las erupciones continúan incluso después de haberlos tratado.

Fortalece

El agua de arroz fortalece la barrera de la piel

La capa superior de su piel es su barrera cutánea. Protege su piel de las quemaduras solares, la contaminación, los productos dañinos para la piel y otras cosas que pueden dañarla. Pero si esta barrera se rompe, tiene efectos negativos en la piel en general. Por eso es necesario proteger la barrera de la piel, y el agua de arroz hace precisamente eso. Mantiene la barrera de la piel segura y fuerte.

Consejo: el agua de arroz es buena tanto para el cabello como para la piel.

Daño del sol

El agua de arroz ayuda con el daño solar

La gente piensa que los rayos del sol son muy malos para nuestra piel. Incluso las capas más profundas de nuestra piel pueden resultar dañadas. Las quemaduras solares, el daño solar, la hiperpigmentación e incluso las arrugas son solo algunas de las formas en que el sol puede dañar nuestra piel. El agua de arroz puede hacer que tu piel sea menos sensible al sol. Incluso si su piel ya está lastimada, aún puede sanar y mejorar rápidamente.

Consejo: Sin embargo, no cuente solo con agua de arroz. Use protector solar saludable y protección para la piel para mantener su piel segura.

Antienvejecimiento

Beneficios antienvejecimiento del agua de arroz

Hoy, junto con el proceso normal de envejecimiento, nuestra piel también envejece más rápido de lo que debería. El envejecimiento es una parte natural del crecimiento, pero aún puede retrasarlo o detenerlo. Una de las mejores cosas del agua de arroz es que te ayuda a mantenerte joven. Tiene antioxidantes que evitan que los compuestos que lastiman la piel hagan daño.

Consejo: si tu piel está envejeciendo más de lo debido, es mejor averiguar por qué o hablar con un médico.

Minimización de poros

Agua de arroz minimización de poros

Las vitaminas E, C y B en el agua de arroz pueden ayudar a los poros de la piel. No existe una forma rápida de deshacerse del acné o las espinillas, pero el agua de arroz puede ayudar a combatirlos con el tiempo. Ayuda a que la piel sea menos grasa y elimina el exceso de sebo, lo que le da a la piel un brillo saludable. También hace que la piel grasa sea menos brillante.

Consejo: Si pones agua de arroz en el algodón y lo aplicas en la piel grasa o propensa al acné, puede ayudar.

Piel seca

El agua de arroz ayuda con la piel seca

A medida que se acerca el invierno, muchos de nosotros tendremos que lidiar con la piel seca. Nuestro problema también se resolvería pronto, gracias al agua de arroz. Como ya se dijo, el agua de arroz tiene ingredientes curativos y refrescantes que ayudan con la piel grasa, seca y dañada. Solo pon agua de arroz en tu cara y deja que se seque sola cuando sientas la piel tensa. Luego lávelo con agua a temperatura ambiente.

Consejo: si usa agua de arroz congelada, úsela rápidamente porque solo funciona de 3 a 5 días.

Resplandor vidrioso

El agua de arroz le da a tu piel un brillo vidrioso

El mayor beneficio del agua de arroz es que hace que tu piel se vea más brillante y saludable. La mayoría de las personas en lugares como Corea, China y Japón usan agua de arroz, y es fácil obtener una piel saludable que brille. Pronto, la noticia se extendió a otros países, y muchas personas ahora usan agua de arroz para mantener la piel y el cabello saludables.

Consejo: asegúrese de que el arroz no huela demasiado mal. Si comienza a oler mal, debes cambiar tu arroz.

Preguntas frecuentes:

¿Cuántas veces usas el agua de arroz en tu piel?

P: ¿Cuántas veces pones agua de arroz en tu piel?

R. La respuesta a la pregunta es muy personal. Puedes usarlo todos los días o cinco veces al día, según tus necesidades y cómo te sientas. También puedes ponerlo en tu piel todos los días como mascarilla o lavarte la cara al final del día con agua de arroz. También puedes usarlo tres veces por semana si tu piel no está demasiado dañada.

P. ¿Cuánto tiempo dejas que el agua del arroz permanezca en tu cara?

R. Puede hacer un enjuague de una sola vez o dejar el agua en la cara durante la noche, dependiendo de qué tan rápido necesite hacerlo y qué tan cómodo se sienta. No hay malos efectos por poner agua de arroz en la cara durante mucho tiempo.

P. ¿Cuánto tiempo se puede conservar el agua de arroz para la piel?

R. El agua de arroz hervida o remojada puede funcionar hasta por siete días. Después de eso, el agua de arroz fermentada es buena para la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *