Aquí hay algunas razones por las que el polvo de cáscara de naranja debe ser parte de su rutina de cuidado de la piel.

Los ingredientes naturales están haciendo un gran regreso en el mundo de la belleza, y no podríamos estar más felices por eso. Desde ingredientes tradicionales como neem y tulsi hasta ingredientes de moda como aguacate y bayas, estos ingredientes héroes se pueden encontrar en una variedad de productos de belleza. Hablemos del polvo de cáscara de naranja, que se ha utilizado durante mucho tiempo y está volviendo lentamente a los productos. Como sugiere su nombre, se elabora triturando cáscaras de naranja que se han secado. Así que recuerda esto la próxima vez que los tires sin pensar. He aquí por qué deberías usar el ingrediente en tu rutina de belleza.

¿Qué hace que el polvo de cáscara de naranja sea un ingrediente poderoso?

» La piel de naranja tiene mucha vitamina C, al igual que la propia fruta. La cáscara y la médula de una naranja tienen aproximadamente tres veces más vitamina C que la naranja misma. También tiene más fibra, vitamina A, calcio, etc. Tiene una gran cantidad de compuestos vegetales que lo hacen astringente, protegen contra la oxidación y reducen la inflamación. Además, hace un buen trabajo de limpieza sin ser áspero. Aastha Khandelwal Jain, fundadora de Tvachamrit, dice: «Ayuda a la piel grasa porque tiene propiedades astringentes y elimina el exceso de sebo en la piel».

Belleza

Beneficios del polvo de cáscara de naranja

Exfoliante Natural: Su textura ligeramente granulada lo convierte en un gran ingrediente para exfoliar la piel. Funciona bien como limpiador debido a sus propiedades astringentes naturales. Usar este polvo como exfoliante puede ayudar a limpiar los poros y destaparlos. «Hace que la piel se sienta más suave», dice Jain.

Reduce la pigmentación y las cicatrices del acné: el polvo está lleno de vitamina C, lo que lo hace ideal para eliminar las manchas oscuras. «El polvo de piel de naranja se usa a menudo porque tiene un ligero efecto blanqueador. Si lo usa con regularidad, cualquier marca de pigmentación, imperfecciones o cicatrices de acné se desvanecerá», dice Jain.

Controla el sebo: » Ayuda a evitar que la piel produzca demasiado sebo, lo que hace que el acné, los puntos negros y los puntos blancos sean menos probables», dice Jain. Por lo tanto, es imprescindible para cualquier persona con piel grasa que quiera cuidar su piel.

Propiedades antienvejecimiento: » Tiene compuestos químicos como limoneno, linalol, citronelol y más que le otorgan propiedades antioxidantes, lo que lo hace ideal para combatir el envejecimiento. Además, mejora el flujo sanguíneo, lo que conduce a una mayor producción de colágeno. Esto hace que la piel se vea más joven y le da un brillo», dice Jain.

Deja un comentario