¿Tiene problemas con la rosácea? ¡Busque estos ingredientes en los productos que compra!

Tener las mejillas sonrosadas es lindo. Tener rosácea, por otro lado, no lo es. Si tiene este problema común de la piel, no está solo. Más personas que nunca están compartiendo sus experiencias en las redes sociales para mostrar su apoyo a quienes lo tienen y para que más personas se den cuenta de lo que es.

Las personas con rosácea tienen que lidiar con piel roja y dolorida, brotes que no entienden y una batalla constante con el cuidado de la piel. Y eso es justo lo que puedes ver. Digamos que cuando te sientes avergonzado, aunque sea un poco, obtienes un rubor rojo fuego que cubre tu rostro. Es posible que empieces a evitar ciertas situaciones que podrían hacerte sentir ansioso.

Nos han dicho que no hay forma de deshacerse de la rosácea porque comienza al nacer y permanece para siempre, pero ¿es eso realmente cierto? ¿Es solo un problema para las personas con piel clara? ¿Y qué cosas empeoran o mejoran la rosácea?

Cuando se trata de tu piel, es natural querer saber qué hay en los productos que estás usando. Si ha estado leyendo las etiquetas de ingredientes más de cerca, probablemente haya notado una larga lista de palabras que no conoce. Estamos aquí para ayudarlo a descubrir cómo leer esa lista y qué palabras buscar.

¿Qué es la rosácea y cómo sabes si la tienes?

skin

Es una condición de la piel de larga duración que causa inflamación y generalmente aparece en la cara. Le puede pasar a personas con cualquier tipo de piel. También puede manifestarse como enrojecimiento persistente, vasos sanguíneos y manchas que parecen acné pero no lo son.

Hay 4 signos principales que pueden ayudarte a saber si tienes rosácea:

  • La cara siempre está roja, probablemente alrededor de la nariz y las mejillas.
  • La única forma de deshacerse de las venas de los hilos y los vasos sanguíneos visibles es usar un láser.
  • Las manchas rojas que tienen pus a menudo se confunden con el acné.
  • Piel que es más gruesa y tiene protuberancias.

Aunque nadie sabe con certeza qué causa la afección, hay algunas cosas, como el alcohol, el café y las comidas picantes, que pueden empeorarla. En algunos casos, la persona puede ser sensible al sol y tener brotes cuando la temperatura pasa de calor a frío o viceversa. Por otro lado, algunas personas encuentran que la exposición al sol ayuda a reducir la hinchazón.

Además, si no puedes ver a un dermatólogo o simplemente quieres saber qué debes ponerte en la piel, busca estos ingredientes en los productos que compres.

ceramidas

skin

Existe evidencia de que las personas con rosácea tienen una barrera débil y que los productos para el cuidado de la piel de venta libre son una parte importante del tratamiento. Las ceramidas ayudan a reparar y fortalecer la barrera de nuestra piel, algo muy importante para las personas con rosácea. Si tu piel siempre está seca y enrojecida, no importa lo que te pongas, es posible que no estés recibiendo suficientes ceramidas, que son una parte importante del cuidado de la piel.

Extracto de hoja de Camillia Sinensis (té verde)

skin

Sabemos que mucha gente en todo el mundo bebe té verde. Una taza de té verde tibio calma el cuerpo con su sabor ligero y relajante y su agradable olor. Los dermatólogos dicen que Camellia oleifera es buena para todo tipo de pieles, especialmente para pieles sensibles como las de las personas con rosácea o eczema, porque tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Use una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos en las palmas de sus manos para hacer una capa delgada que pueda extender sobre una cara limpia.

ácido azelaico

skin

Emily Wood, MD, dermatóloga certificada por la junta de Westlake Dermatology, dice que este ácido natural tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que son muy útiles para calmar los brotes de rosácea y tratar el acné severo.

niacinamida

skin

Se ha investigado mucho sobre la utilidad de este ingrediente estrella en el cuidado de la piel. Es un ingrediente estrella para tratar la rosácea y también se usa para reducir la apariencia de hiperpigmentación, líneas finas y acné. La niacinamida ayuda a que la piel actúe como una barrera, lo cual es importante para las personas con rosácea cuya piel se irrita fácilmente. Los estudios muestran que la niacina hace que el cuerpo produzca más ceramidas, lo que evita que la piel seca y dañada pierda agua (también conocida como rosácea).

Áloe

skin

¿Quién no sabe que el aloe te hace sentir mejor? Este también podría ser tu mejor amigo si tienes rosácea. La forma más obvia de usar aloe es untarlo en el área que necesita ayuda. Busque productos que contengan jugo de hoja de aloe barbadensis o gel de aloe barbadensis. Estos pueden ayudar a calmar, acelerar la curación e incluso reducir el dolor.

Bisabolol

skincare

Este ingrediente activo, que proviene de la flor de manzanilla, ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación durante un brote. Dado que el bisabolol proviene de la manzanilla, tiene muchos de los mismos beneficios que la manzanilla, como la reducción de la inflamación. Bisabolol, a diferencia de muchos de los productos químicos utilizados para tratar la rosácea, es un aceite natural que no es tóxico y es muy calmante para la piel sensible.

Los ingredientes NO-NO

skin

  • Alcohol
  • Fragancias
  • Ácido glicólico, láctico o salicílico
  • Peróxido de benzoilo
  • hidroquinona
  • Lauril Sulfato de Sodio
  • hamamelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *