Mejores prácticas para incluir aceite esencial de lavanda en su rutina de cuidado personal

El aceite de lavanda es el aceite esencial que me viene a la mente de inmediato cuando se habla de ellos porque ofrece una gran cantidad de ventajas para el cuidado personal que son inigualables de pies a cabeza. Además de desempeñar un papel importante en la aromaterapia, el aceite de lavanda o lavandula angustifolia se emplea con frecuencia en la creación de productos para el cuidado de la piel y el cabello. Debido a sus muchos usos, el aceite esencial de lavanda se conoce como un «aceite universal», según la Dra. Blossom Kochhar. Entonces, si ha estado postergando la idea de incorporar este tesoro de la planta perenne de lavanda en su régimen de belleza y bienestar, considere esto como una señal. ¿Confundido acerca del mejor curso de acción? Permítanos ayudarlo.

Mejor sueño con aceite de lavanda

Puede confiar en unas pocas gotas de este aceite para dormir como un bebé porque se ha utilizado para ayudar a dormir durante eones. «El aceite esencial de lavanda ayuda a conciliar el sueño y se usa para tratar el insomnio. Ponga unas gotas de aceite en la palma de su mano y aplíquelo en la sábana o la funda de la almohada. Según el Dr. Kochhar, estimularía el sueño y demostraría una mejora considerable. en la calidad del sueño.

Aceite de lavanda para el acné

El aceite de lavanda es un tratamiento potente y suave para el acné gracias a sus cualidades antiinflamatorias y antibacterianas. «El aceite esencial de lavanda pura inhibe los gérmenes que son la raíz de los problemas básicos del acné; también ayuda a controlar la secreción excesiva de sebo mediante el ajuste de las hormonas. El Dr. Kochhar afirma que el aceite de lavanda también disminuye la apariencia de las cicatrices del acné. Se puede combinar con una unas gotas de tónico y se aplican sobre la piel.También puedes combinarlo con un aceite portador, como el de coco o el de almendras, si tienes la piel seca.

aceite

Aceite De Lavanda Para Piel Seca

» El aceite esencial de lavanda alivia y calma la piel áspera y agrietada. Fomenta la renovación celular de la piel, dejándola flexible y suave. Para combatir la piel seca, opaca o inflamada del invierno, mezcle unas gotas de aceite en su humectante, crema facial o loción corporal, aconseja el Dr. Kochhar. Como resultado, puede encontrar que el aceite de lavanda se usa para tratar el eczema, otra enfermedad frecuente provocada por la sequedad.

Aceite de lavanda para el crecimiento del cabello

¿Experimentando pérdida de cabello o caída del cabello? Puede confiar en el aceite de lavanda para ayudarlo a fomentar un mejor bienestar del cuero cabelludo y el cabello. Trata eficazmente los piojos, huevos de piojos y liendres. Además, es bastante beneficioso para prevenir la caída del cabello, especialmente para las personas con alopecia, una condición en la que el cuerpo rechaza sus propios folículos pilosos, según el Dr. Kochhar. Simplemente mezcle unas gotas de aceite esencial de lavanda con un aceite portador y aplíquelo generosamente en su melena.

Aceite De Lavanda Para Líneas

Pocas personas saben que el aceite de lavanda, con sus cualidades calmantes y para aliviar el estrés, así como su alto contenido de antioxidantes, puede disminuir las arrugas, las líneas finas y la falta de brillo que se presentan con el envejecimiento. «Los antioxidantes en el aceite esencial de lavanda son buenos para la piel. Disminuye la tensión general y combate los radicales libres. Disminuye los síntomas visuales relacionados con la edad. Para observar los efectos, incorpore unas gotas de aceite en su régimen diario de cuidado de la piel. Dr. Kochhar informa que también puede agregar unas gotas de agua de baño.

aceite

Aceite Esencial De Lavanda

Lo mejor se guarda para el final: debido a su efecto relajante y su perfume calmante, el aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más populares, especialmente en el campo de la aromaterapia. Además de mejorar el sueño, también alivia la tensión, alivia los dolores de cabeza y mejora el estado de ánimo. El enfoque ideal para utilizar el aceite esencial de lavanda, según el Dr. Kochhar, es agregar 4-5 gotas a un recipiente difusor y luego llenar el recipiente con agua hasta el tope. Los aceites esenciales nunca deben quemarse directamente ya que un incinerador puede alterar su composición química

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *