Peróxido de benzoilo para el acné: todo lo que necesita saber

El acné es el problema de la piel que la mayoría de las niñas del mundo experimentan en su adolescencia temprana. Algunas mujeres afortunadas simplemente experimentan que sus hormonas se vuelven locas durante la adolescencia, mientras que otras lo experimentan como su tipo de piel. Ya sea que se llamen granos, acné o espinillas, su apariencia siempre es desagradable y tratarlos puede ser terriblemente doloroso.También hay un clan fuerte contra el acné, a pesar de la abundancia de productos químicos para el cuidado de la piel en el ecosistema de la belleza. El peróxido de benzoilo (BPO), que ahora se incluye en tónicos, tratamientos, sueros y humectantes, es miembro de este clan. Conozcamos más sobre este tratamiento para el acné.

¿Qué es el peróxido de benzoilo?

El peróxido de benzoilo ( BPO) es un medicamento tópico bactericida que se usa con frecuencia para tratar el acné. Según la Dra. Chytra Anand, mata la bacteria del acné propionibacterium, que es la culpable del acné. Un componente contra el acné llamado peróxido de benzoilo se puede encontrar en los productos para el cuidado de la piel o en los ungüentos de aplicación tópica que se basan en el tratamiento. El Dr. Anand continúa: «BPO reduce la inflamación y es eficaz para el acné leve a moderado, incluido el acné lleno de pus.

El mecanismo del peróxido de benzoilo

» BPO se usa para tratar el acné de leve a moderado que es de naturaleza pustular o papular y tiene irritación. Según el Dr. Anand, el BPO es más efectivo contra el acné bacteriano y puede tratarlo solo o en combinación con otros medicamentos contra el acné como adapaleno o clindamicina. Posee cualidades de control de la grasa que ayudan a regular la producción de sebo de la piel, lo que puede aumentar el riesgo de acné. Las cualidades exfoliantes del ingrediente lo convierten en un remedio útil para destapar los poros y eliminar los desechos y la piel muerta. Finalmente, la capacidad de BPO para matar gérmenes actúa erradicando el acné cuando aún es un retoño. Seca eficazmente las espinillas y destapa los poros de la piel propensa al acné.

piel

Peróxido de benzoilo v/s ácido salicílico

» El ácido salicílico, un beta hidroxiácido y una alternativa al BPO, se usa mejor para tratar algunas formas de acné para eliminar los puntos blancos y negros. El ácido salicílico es excelente para el acné comedonal y el mantenimiento de la piel a largo plazo contra las espinillas y los puntos negros, mientras que el BPO es adecuado para los tipos de acné inflamatorio y bacteriano, según el Dr. Anand.

¿Cuáles son las advertencias?

» Se debe usar un protector solar durante el día mientras se recibe la terapia BPO porque se seca por naturaleza, puede irritar la piel sensible y seca y puede fotosensibilizar la piel. BPO no debe aplicarse sobre la piel húmeda, continúa, ya que al hacerlo promueve la absorción y causa eritema e irritación. En referencia al uso de BPO en combinación con ácido salicílico, afirma que «ambos agentes no se pueden mezclar en el mismo producto ya que el factor de irritación es alto en ambos debido a su naturaleza secante. Por ejemplo, un enfoque para emplear el químicos es usar primero un limpiador BPO, luego un suero de ácido salicílico, o viceversa», dice el Dr. Anand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *