Los mejores exfoliantes caseros se pueden hacer con estos 4 ingredientes de cocina

El secreto para una piel más suave, clara, limpia y fresca es la exfoliación. Todos sabemos que no todos los exfoliantes disponibles en el mercado funcionarán necesariamente para nuestra piel. El objetivo principal de la exfoliación es derrotado por los exfoliantes que son demasiado suaves o excesivamente (léase: muy extremadamente) abrasivos.Es hora de renunciar a la difícil tarea de encontrar el ideal y hacer un exfoliante en la comodidad de tu propia casa utilizando componentes que sean buenos para tu piel sin causar molestias, erupciones o probables alergias. Los exfoliantes caseros prometen pureza, bondad y honestidad, además de ser una forma divertida de dar rienda suelta a su campeón interior de bricolaje. Haz exfoliantes caseros con estos 4 básicos de cocina para ofrecerle a tu piel lo mejor de todos los componentes naturales.

Café

piel

Si eres parte del club «All Things Beauty», conoces las maravillosas propiedades exfoliantes de nuestra bebida favorita, el café. El café es un símbolo de la cafeína, lo que significa que está repleto de antioxidantes para revitalizar la piel y tiene una textura arenosa que permite una exfoliación eficiente para eliminar los desechos y las células muertas de la piel. Además, el café iguala el tono de la piel, elimina la opacidad y disminuye la hinchazón y la inflamación. Todo lo que tienes que hacer para preparar este exfoliante es combinar un poco de café molido con aceite de oliva y exfoliar tu piel (suavemente en la cara, profundamente en el cuerpo).

Azúcar

piel

Nuestras papilas gustativas son grandes ventosas para cualquier cosa dulce. Resulta que nuestros labios están de acuerdo. Los terrones de azúcar son demasiado grandes e, incluso cuando se usan a la ligera, pueden dañar la piel de la cara. Por lo tanto, es mejor evitar aplicar exfoliantes de azúcar en la piel. Sin embargo, podría mejorar mucho tu cuerpo y tus labios. Se recomienda encarecidamente utilizar un abrillantador de azúcar para eliminar los labios agrietados y descamados. También beneficia mucho a la piel. Además, un exfoliante de azúcar mejora en gran medida la circulación sanguínea, lo que fomenta la renovación celular. El azúcar moreno también se puede usar para condimentar las cosas. Frote combinando azúcar con aceite de oliva o aceite de jojoba.

Avena

piel

La avena coloidal ofrece numerosas ventajas para la piel además de ser un componente del pudín de chía y avena durante la noche y aparecer en sus pasteles y panqueques favoritos. La avena es un calmante muy eficaz para la piel seca y la piel propensa al eccema. También puedes usarlo para exfoliar suavemente tu piel sin causar ningún problema relacionado con la sequedad. Además de lavar la piel, reducir la inflamación, corregir el daño de los rayos UV, calmar el enrojecimiento o la irritación y fortalecer la barrera cutánea, la avena contiene beneficios nutritivos y protectores de la piel. Combine la avena y el agua, luego aplique la mezcla texturizada resultante en su cara.

Té verde

piel

Su ventanilla única para todos los problemas contemporáneos es el té verde. Por supuesto, reduce la hinchazón, pero también ayuda en el tratamiento del acné, la falta de brillo, la hiperpigmentación, el exceso de sebo y los poros obstruidos. La piel proporciona un caldo de cultivo para todas estas situaciones no deseadas y dañinas, pero la exfoliación con té verde puede ayudar a reducir los efectos de todo esto y revelar una piel más saludable al limpiarla en profundidad. Para garantizar un suministro constante de humedad, abra el sobre verde y combine el polvo con la cuajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *