El acné es el mayor problema para los jóvenes. Es una enfermedad de la piel que afecta a casi el 60% de las personas entre 12 y 24 años. Suele aparecer en la cara, el cuello y los hombros, y muchos tipos son causados por una mala alimentación
La mascarilla de naranja para combatir el acné
La cascara de naranja ayuda mucho en la lucha contra el acné. Prueba a ponerlo sobre la zona afectada triturado con un poco de agua. También puedes mezclar la cáscara con un poco de avena y tres cucharadas de yogur natural para hacer una crema de noche casera.
Mascarilla de tomate para el acné
El tomate Triturado puede ayudar a deshacerse de los granos. Mézclalo con el jugo de un limón, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y tres gotas de perfume. Cuando tengas una masa firme, aplícala en el rostro, déjala actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Úselo dos veces por semana para ver cómo funciona.
Remedios caseros para combatir el acné
Hay otras formas naturales de tratar el acné que te molesta. Puede poner jugo de limón, jugo de aloe vera, ajo crudo o pepino rallado directamente sobre las espinillas por la noche. Todos estos funcionan muy bien. La menta también es útil. Machaca algunas hojas y mézclalas con agua para hacer una pasta. Aplica la pasta en tu cara y déjala reposar durante una hora.
Y por último, nada funciona mejor que la albahaca para deshacerte de los feos granitos. Esta especia mata las bacterias, lo que ayuda a limpiar y aclarar la piel. Puedes comprar aceite esencial de albahaca y ponértelo en los granitos que te están volviendo loco antes de irte a dormir. ¡Ya verás cómo se deshacen de ellos!