El aceite de oliva es lo único que le faltaría a todas sus pastas y pizzas si no lo usara. El superalimento está lleno de nutrientes como ácidos grasos omega, tocoferol (vitamina E), antioxidantes, vitaminas A, D, K y sqaulane, que son buenos para la piel, el cabello y las uñas. El aceite de oliva es otro aceite elaborado a partir de plantas que los griegos, romanos y egipcios utilizaban en sus rutinas de belleza. Sigue estos pasos para convertir este artículo de cocina en un imprescindible de belleza.
Como humectante
A Emma Watson le gusta usar este aceite como humectante, por lo que es un buen lugar para comenzar. Si eso no es suficiente para convencerte, el aceite tiene muchas vitaminas y ácidos grasos. Ayuda a curar la piel seca y le da mucha nutrición.
PD: No te lo pongas en la cara si tienes los poros obstruidos o la piel propensa al acné.
Como tratamiento para el cuidado del cabello
¿Por qué mantener tu cabello alejado del aceite de oliva cuando tiene tantos beneficios para la salud? Extiende un poco de aceite por todo tu cabello frotándolo entre tus manos. Masajea tu cabeza para que fluya más sangre hacia ella. Puede apelmazar el cabello fino, así que no lo uses si tienes el cabello fino. ¿Sabías que Miranda Kerr utiliza el aceite para hacer diferentes mascarillas capilares caseras?
Como aceite para cutículas y uñas.
Tus uñas y cutículas también necesitan ser cuidadas y alimentadas. Pero en realidad no necesitan productos sofisticados; unas gotas de aceite de oliva virgen extra también pueden hacer el trabajo. Al ponerte aceite de oliva en las uñas, puedes fortalecerlas y evitar roturas, sequedad y cutículas agrietadas, que son signos de uñas que no están sanas.
Como aceite para la piel
Se dice que después de tomar una ducha, la famosa Cleopatra se frotaba aceite de oliva por todo el cuerpo para dejar su piel suave y tersa. Ahora, Kylie Jenner usa este método para mantener el agua en su cabello y evitar que se seque.
Para quitarse el maquillaje
¿No encuentras tu primera limpieza a base de aceite? Deja que el aceite de oliva te ayude. Como este aceite es emoliente, puedes usarlo para desmaquillarte y protegerte del sol.
Como cura para la piel seca.
¿Tus codos y rodillas están secos y descoloridos? Usa mucho el aceite curativo y déjalo en las áreas que te molestan. Las vitaminas y los antioxidantes que contiene no solo suavizarán y aclararán el área, sino que el escualano a base de plantas también puede ayudar a que la piel se vea y se sienta mejor.