Dermarolling es un tipo de microagujas que ha recibido buenas críticas de personas que se preocupan por su piel. Dado que los dermarollers son fáciles de conseguir, mucha gente está empezando a usarlos.
El Dr. Mikki, dermatólogo jefe de Bodycraft Skin Clinic, dice lo siguiente sobre el proceso: «El dermarolling y las microagujas funcionan de la misma manera. Los dermarollers son herramientas fáciles de usar que puedes sostener en la mano. Están hechos consiste en un rodillo con múltiples agujas finas en su superficie. La técnica funciona porque los pequeños agujeros hechos por las agujas están cerca de la superficie de la piel y producen una especie de lesión controlada en la piel. Esto hace que la piel comience a curarse sola».
Por lo tanto, el dermarolling ayuda a acelerar el crecimiento de nuevas células de la piel y a descomponer el tejido cicatricial antiguo. Se produce y deposita más colágeno en el área tratada. Esto ayuda a que las cicatrices, las marcas del acné y las arrugas desaparezcan. También se puede utilizar para hacer crecer el cabello masajeando el cuero cabelludo. Ten en cuenta que no verás resultados de inmediato y que necesitarás más de una sesión.
Dermarolling en casa
Aunque esto se usa mucho, tiene su propio conjunto de problemas. El Dr. Mikki dice: «Debido a que las agujas atraviesan la piel, es fácil que las bacterias causen una infección si las agujas no se han limpiado bien de antemano». Otro problema es la técnica de enrollado, que debe realizarse de manera uniforme sobre la piel para cubrir toda la superficie. Esto podría dificultar el funcionamiento del dermarolling».
El Dr. Mikki continúa diciendo: «Como dermatólogos, recomendamos la microaguja como un tratamiento que se puede realizar en la clínica. Utiliza un método similar, pero se realiza en un entorno controlado con agujas nuevas y bajo la supervisión de un médico. Otro factor importante que tiene un gran efecto en los resultados es la longitud de la aguja, que se puede cambiar en la microaguja.
Precauciones de dermarolling:
Si tienes la piel sensible, ten cuidado con la frecuencia con la que usas los dermarollers.
- Compra un dermaroller en una tienda y una marca de confianza. No compre el más barato que pueda encontrar.
- Antes de dermarolling en casa, debe limpiar su piel.
- Use los sueros o cremas adecuados para acompañar el procedimiento de dermarolling
- No enrolle el dermaroller con demasiada fuerza; no presione demasiado fuerte sobre él.
- Casi siempre puedes usar un dermaroller con agujas más cortas. No utilice agujas de más de 0,3 mm.
- Use alcohol isopropílico para limpiar su dermaroller antes y después de cada uso, y guárdelo en un estuche limpio.
- Si usa su dermaroller todos los días, debe obtener uno nuevo cada mes.
Si desea hacer dermarolling en casa, asegúrese de seguir todos los pasos correctos. También puede dejar que un profesional realice tratamientos cutáneos mínimamente invasivos. De esta manera, no tendrás que preocuparte de que algo salga mal y te asegurarás de terminar con una piel hermosa y brillante.