Los aceites esenciales son aceites concentrados que provienen de plantas y hierbas y se extraen de ellas. Con estos aceites esenciales, puede obtener los beneficios de muchas plantas y hierbas diferentes. Son muy fuertes y puros. Estos aceites son muy buenos tanto para la piel como para el cabello. Es posible que no lo sepa, pero si no los usa correctamente, estos aceites naturales y orgánicos también pueden causar enrojecimiento, alergias e irritación. Dado que estos son aceites esenciales, la mejor manera de obtener los beneficios sin el dolor es mezclarlos con aceites portadores suaves como el aceite de coco, oliva y jojoba. Hay muchos aceites esenciales para elegir, pero hemos elaborado una lista de los cuatro mejores que ayudarán a tu piel y cabello. Entonces empecemos.
Aceite esencial de tanaceto azul
Si su página de exploración de Instagram está llena de videos de aceite azul que sale de goteros y se usa como tratamiento de belleza, es solo aceite de tanaceto azul, que funciona muy bien. Este aceite proviene de la flor amarilla del tanaceto marroquí y tiene un bonito color índigo. También es muy bueno para la piel y el cabello.
Beneficios para la piel: El aceite de tanaceto azul es una excelente manera de calmar la piel y hacer que se sienta mejor. El aceite de tanaceto azul es excelente para el acné, las imperfecciones, el enrojecimiento e incluso los brotes. También puede ayudar con casi cualquier otra irritación de la piel.
Beneficios para el cabello: Por lo que hemos aprendido hasta ahora, no es difícil ver que este aceite también puede ayudar a calmar la picazón o la irritación del cuero cabelludo. Si bien calma, también equilibra el pH, lo que le da vitalidad al cabello y hace que sus mechones sean más fuertes y suaves.
Aceite esencial de árbol de té
Pocas veces hay un amante de la belleza que no sepa lo útil que puede ser este aceite. El aceite de árbol de té es uno de los mejores aceites esenciales. Proviene de las hojas del árbol del té y se ha demostrado que es un tratamiento efectivo para el acné con muchos otros usos.
Beneficios para la piel: el aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que lo convierten en una excelente opción para pieles grasas y propensas al acné. Las propiedades antiinflamatorias ayudan a la piel sensible que es propensa al acné y también mantiene los poros limpios. Aunque este aceite está diluido, a veces se puede utilizar para tratar cortes y heridas.
Beneficios para el cabello: la piel muerta, la caspa, la piel escamosa, los poros obstruidos y otras cosas comienzan a acumularse en el cuero cabelludo. El árbol del té ayuda a combatir todas estas cosas al mismo tiempo que calma y revive el cuero cabelludo. También se siente muy bien en el cuero cabelludo porque lo refresca.
Aceite esencial de ylang ylang
Este aceite esencial, que proviene de la flor de ylang ylang, es una excelente manera de levantar el ánimo. A menudo se usa en aromaterapia y productos para el cuidado del cuerpo porque tiene un gran olor, pero no mucha gente sabe que también es excelente para la piel y el cabello.
Beneficios para la piel: ylang ylang es un aceite esencial que funciona bien para pieles grasas, secas y envejecidas. Controla la cantidad de sebo que se produce, lo que ayuda con la piel grasa. Es un aceite que controla la grasa y nutre bien la piel, por lo que también es una excelente manera de mantener la piel húmeda.
Beneficios para el cabello: Este aceite es excelente para mejorar la calidad de tu cabello porque evita que el cabello se quiebre cuando está seco y quebradizo. No solo fortalece el cabello, sino que también hace que el cuero cabelludo sea menos grasoso, lo que hace que el cabello se sienta y luzca mejor. Mucha gente también lo usa para deshacerse de los piojos en el cabello.
Aceite Esencial de Lavanda
El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites más utilizados debido a lo bien que calma y alivia. Este es uno de los mejores aceites esenciales tanto para el cabello como para la piel. Puede ayudar con la piel seca, el cabello fino y mucho más.
Beneficios para la piel: Tiene un aroma calmante que todos pueden disfrutar y hace que la piel esté mucho más hidratada, por lo que es mejor para pieles secas. Dado que tiene muchas propiedades antiinflamatorias, también ayuda con la piel roja e irritada.
Beneficios para el cabello: dado que es bueno para aliviar el estrés y ayuda a mantener los folículos pilosos saludables y fuertes, es una excelente manera de acelerar el crecimiento del cabello. A su vez, esto puede conducir a un cabello más grueso y saludable.