Es divertido hacerse un tatuaje, especialmente si lo deseas desde hace mucho tiempo. Pero no olvides que esto no es una broma; hacerse un tatuaje rompe la piel, lo que puede permitir que los gérmenes entren en su cuerpo y causen infecciones. Como resultado, el cuidado posterior del tatuaje es muy importante si desea evitar problemas de salud graves y asegurarse de que su piel se cure adecuadamente para que su nuevo arte se vea genial.
Ya sabes lo importante que es la crema hidratante para tu rutina diaria de cuidado de la piel. La Dra. Nivedita Dadu, dermatóloga y fundadora y presidenta del Centro Médico Dadu, dice: «La piel con tatuajes necesita un cuidado diferente al de la piel sin tatuajes. Necesitamos usar un humectante en la piel tatuada para evitar que se seque demasiado y combatir las lesiones en la piel».
Cuando mantienes la piel tatuada húmeda y lo haces bien, se forma una membrana delgada en la piel para proteger el tatuaje. Esto ayuda a la piel a producir nuevas células y ayuda a que el tatuaje sane.
Cuando aplica demasiada loción en la piel tatuada, puede bloquear los poros y provocar acné. Puedes evitar este tipo de costras lavando e hidratando bien tu piel. La piel necesita poder respirar, por lo que solo una capa delgada de ungüento o loción debería ser suficiente.
Cuando hidrata regularmente la piel tatuada, es menos probable que ocurra irritación, picazón y costras. Además, los tatuajes pueden verse más claros o descoloridos si tu piel está seca, pero mantener la piel húmeda resaltará los colores y hará que tu tatuaje se vea más brillante.
Cuando se trata de cuidado e hidratación, los tatuajes de colores son diferentes a los tatuajes negros. Ten en cuenta que los tatuajes de colores dañan más la piel y tardan más en sanar que los tatuajes negros.
La mejor crema hidratante debe ser suave, no tener olor y ser probada por dermatólogos. Busque ungüentos o lociones y úselos con frecuencia mientras su piel se está curando para mantenerla saludable. No uses lociones que contengan parabenos o lanolina porque pueden irritar tu piel. Elija un humectante que esté hecho de ingredientes naturales.
Hidrata tu tatuaje cada 8 a 12 horas, dos veces al día. Si su piel es seca, es posible que necesite hidratarla con más frecuencia.
La piel tatuada debe hidratarse por la mañana y por la noche. Siempre ponte loción o ungüento en tu tatuaje después de ducharte para evitar que se seque.