Hay muchos productos de belleza en el mercado que dicen hacer milagros. Puede ser difícil encontrar el adecuado para ti, especialmente si quieres tener una piel perfecta, sin manchas, brillante e hidratada el día de tu boda. Quieres verte y sentirte lo mejor posible en tu gran día. Ya que está ocupado planeando su boda, haremos la investigación para su rutina básica de cuidado de la piel.
Todo esto significa que el primer paso y posiblemente el más importante para preparar la piel para una boda es establecer objetivos realistas. Por supuesto, es normal querer sentirse bella y segura el día de tu boda, pero tu piel siempre tendrá textura y poros (¡todos los tenemos!). Aceptar eso primero hará que sea mucho más fácil hacer un plan de cuidado de la piel que funcione y sea realista.
Entonces, en lugar de comprar todos los productos que ve, tómese un tiempo para descubrir cuáles son sus principales preocupaciones. Ya sea reduciendo el acné, aumentando el colágeno o la elastina para una apariencia más radiante, o simplemente manteniendo la piel hidratada, esto lo ayudará a crear una rutina que funcione para usted y lo encaminará hacia un plan factible de cuidado de la piel para su boda. .
Regla CTM sobre la marcha
Cíñete a lo básico, porque esto no puede salir mal.
Ninguna rutina de cuidado de la piel está completa sin una buena rutina CTM, seas novia o no (día y noche). Limpiar, tonificar e hidratar es lo que significa CTM. También nos gusta agregar una «S» para suero, que creemos que es igual de importante para tratar problemas específicos de la piel. Comience con algo fácil, como la limpieza. Depende de ti si quieres hacer una limpieza simple o doble.
Pero la doble limpieza asegura que toda la suciedad y la mugre que dejan los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje que usaste antes se eliminen por completo. Antes de ponerte más cuidado de la piel, quieres que tu cara esté limpia. Siga esto con un tónico de su elección, como ácido salicílico para el acné, mucina de caracol para la hidratación o simplemente un tónico de agua de rosas para una hidratación simple.
Después de tonificar tu piel, debes usar un suero. Para este paso, recomendamos la vitamina C, que es una de las favoritas de los fanáticos. Los antioxidantes de la vitamina C se asegurarán de que su piel brille de adentro hacia afuera el día de su boda. Termine con un humectante que mantenga su piel humectada y termine con su rutina simple de 4 pasos «CTM».
Comience nuevos AHA y BHA.
Los ácidos como AHA y BHA generalmente no son tan buenos como los retinoides para reconstruir el colágeno en la piel, pero pueden hacer un gran trabajo para tratar la hiperpigmentación, el acné, la falta de brillo o los problemas de textura.
Para agregar un ácido a su rutina de cuidado de la piel en el hogar y asegurarse de que el porcentaje sea el adecuado para su piel, es mejor comenzar bajo (entre 1 y 10 por ciento para AHA y entre 0.5 y 1 para BHA) y luego aumentarlo si es necesario. Si tiene enrojecimiento o mucha irritación, es probable que la concentración sea demasiado alta para usted y debe dejar de usarlo de inmediato.
Tres meses antes de tu boda es un buen momento para empezar a usar un nuevo producto ácido y ver cómo reacciona tu piel. De esta manera, no tienes que preocuparte de que tu piel se irrite el día de tu boda.
Faciales (Encuentre un esteticista para usted)
Si desea obtener tratamientos faciales regulares como parte de su rutina previa a la boda, debe comenzar a buscar un esteticista de 3 a 6 meses antes de su boda. Antes de hacer una cita, debe encontrar un esteticista que se especialice en un área que se ajuste a los objetivos que tiene para su piel.
Dependiendo de su presupuesto y de la gravedad de sus problemas de piel, pueden trabajar juntos para hacer un programa facial antes de su boda. Para algunas personas, esto podría significar hacerse tratamientos faciales cada dos semanas, mientras que para otras podría significar hacerse tratamientos faciales una vez al mes.
Las primeras mascarillas caseras
Imagen: Shutterstock
Con todos los tratamientos faciales y tratamientos costosos que pueden ser duros para la billetera, aquí hay una manera simple de obtener ese «brillo nupcial» sin arruinarse.
Todo lo siguiente podría usarse para hacer una gran máscara facial nupcial de bricolaje:
- Fuller’s Earth, también llamada Multani Mitti, es una poderosa arcilla con una gran mezcla de minerales. Aloe Vera: el brillo de aloe podría ser el héroe de una novia en medio de todos los eventos de boda ocupados. Mascarilla de frutas: Papaya, Plátano, Cáscara de naranja: todos son excelentes para hacer bricolaje.
La filosofía de adentro hacia afuera
Imagen: Shutterstock
No podemos decir esto lo suficiente: si quieres ese brillo nupcial, obtén tu dosis diaria de fibra.
Coma muchas frutas y verduras por la mañana, como kiwis, aguacates, papayas, plátanos, grosellas, etc., para alimentar su piel desde adentro hacia afuera. Aquí hay una lista de alimentos que harán que tu piel brille:
- Caballa
- Semillas de calabaza
- Batata
- Brócoli
- Chocolate negro
- Granos Integrales
- Nueces
- Huevos
- Yogur
Deja el vino y bebe un poco de agua.
Imagen: Shutterstock
Sin duda, beber 8 vasos de agua al día es una de las mejores maneras de asegurarse de que su piel esté hidratada, brillante y suave el día de su boda. Una manera fácil de hacer un seguimiento de esto es llenar una botella de agua grande y transparente de 1 litro por la mañana. Es posible que se sorprenda de lo mucho que ayuda un recordatorio visual.
Hasta el 60 % del cuerpo de un adulto es agua, así que no te saltes este importante paso si quieres deshacerte de las toxinas y eliminar el acné y otros problemas de la piel.
Si le resulta difícil beber tanta agua, puede obtener el agua adicional que su cuerpo necesita del agua de coco, jugos de vegetales, té verde y blanco y sopas.
Belleza del sueño
Imagen: Shutterstock
Por último, pero no menos importante, duerme 8 horas cada noche. No diremos mucho más. Hay una razón por la que las futuras novias a menudo escuchan la frase «sueño reparador».
preguntas frecuentes
¿Cómo puedo cuidar mi piel seca en esta época del año?
R. Todas mis novias con piel seca deberían probar una rutina CTM seguida de un aceite facial hidratante.
¿Cuánto tiempo antes de la boda debo empezar a cuidar mi piel?
A. Cuéntele a la gente sobre este paso desde el principio; si se te está acabando el tiempo, date al menos tres meses. Pero creemos que lleva de 3 a 6 meses entrar en una buena rutina.
¿Con qué frecuencia debe hacerse un tratamiento facial?
R. Debe acudir a un buen esteticista que pueda decirle cuántos tratamientos faciales necesita. No te hagas demasiados tratamientos faciales, o tu piel podría secarse demasiado.
P: ¿Puedo usar remedios caseros para que mi piel brille en una semana?
R. La mayoría de los proyectos de bricolaje tardan más en funcionar que los productos para el cuidado de la piel. Pero es seguro para tu piel siempre y cuando elijas los ingredientes correctos una semana antes de la boda. Por favor, no comas limones porque pueden enrojecer aún más tu piel.