Cada vez que crees que dominas el cuidado de la piel, un nuevo ingrediente entra en escena y acaba con toda tu confianza. Estoy (gratamente) sorprendida de ver componentes más nuevos en las listas de ingredientes de productos como escritora de belleza. Sin embargo, siempre me emociona cuando se encuentra una sustancia poderosa y completamente natural que hace maravillas para la piel Una planta de la familia de las margaritas Asteraceae llamada caléndula, también conocida como Calendula officinalis o caléndula, es un buen ejemplo. Puede calmar tu piel como un cálido abrazo en un día terrible.
¿Qué es la caléndula?
Volviendo a las capacidades de la flor, son tan distintivas como las estaciones en las que florece. La palabra latina kalendae, que hace referencia al primer día de cada mes, es de donde se origina el nombre de la planta de caléndula. Si no lo sabías, la caléndula supuestamente solo florece a principios de cada mes. La caléndula no es tu flor típica; tiene más propiedades amigables con la piel de lo que crees. Según la antigua tradición, la caléndula se creó cuando una joven que se había enamorado de Apolo se derritió bajo la influencia de sus rayos. Además, repara los corazones dañados. No lo sabemos, pero según estudios científicos, la flor tiene la capacidad de tratar el eczema y calmar las quemaduras solares debido a sus características antiinflamatorias, dice Prasanthy Gurugubelli, creadora de Daughter Earth.
Beneficios de la caléndula
Las ventajas de la hermosa flor color azafrán superarán tus expectativas. Para empezar, la caléndula es una de las pocas sustancias seleccionadas que es increíblemente efectiva para la piel sensible. Debido a sus poderosas características antiinflamatorias, la caléndula puede relajar y calmar la piel de manera efectiva, revirtiendo todo, desde la inflamación hasta el enrojecimiento, la sequedad y la falta de brillo. La medicina ayurvédica y china de antaño también utilizaba la caléndula, demostrando las extraordinarias capacidades curativas de la planta. Como resultado, la caléndula también es un tratamiento exitoso para cicatrices o heridas en la piel. La caléndula no solo alivia la piel sensible, sino que también funciona de maravilla como ingrediente antienvejecimiento debido a su alta concentración de antioxidantes, que también fomenta la creación de colágeno. ¿Resultados? Una piel más llena, más sana y más feliz. En general, es sa fantástico componente para cualquiera que necesite calmar su piel. Y no te preocupes, esto funciona para todo tipo de piel. Los tónicos, humectantes, ungüentos para la piel y sueros con infusión de caléndula pueden beneficiar su piel.