Nuestras frentes son un lugar donde la mayoría de nosotros hemos tenido acné. Esto se debe a que nuestras frentes tienden a engrasarse con los aceites naturales de la piel, el aceite del cabello o los productos para el cuidado de la piel que bloquean los poros o los residuos de los productos para peinar, lo que provoca acné. Además de esto, el estrés, las hormonas, la pubertad y los medicamentos demasiado fuertes también pueden causar acné en la frente. He aquí cómo deshacerse del acné en la frente:
Limpie la cara: asegúrese de lavarse bien la cara con un buen lavado de cara para eliminar la suciedad, el aceite y otras cosas que puedan estar en su piel.
Hidrata regularmente : después de lavarte la cara, ponte un humectante suave que funcione mejor para tu piel. Asegúrate de que la crema hidratante no contenga aceite para que no obstruya los poros.
Siga una rutina de cuidado de la piel : mantenga una buena rutina de cuidado de la piel que incluya un lavado de cara, tónico, humectante, protector solar y sueros o aceites esenciales. Esto reducirá la suciedad y las bacterias en la piel, lo que ayudará a detener el acné y eliminar las imperfecciones que ya tienes.
Pruebe medicamentos de venta libre (OTC). Si tu acné no es tan grave y puedes controlarlo, puedes usar geles y ungüentos que puedes comprar en la tienda. Estos productos deben contener ácido salicílico, retinol, peróxido de benzoilo o resorcinol. Pero si tienes acné severo, NO te pongas nada en la cara hasta que hayas hablado con un dermatólogo. Incluso para los medicamentos de venta libre, debe hacerse una prueba de parche antes de usarlos con regularidad.
Remedios caseros : el acné y otros problemas de la piel generalmente se pueden tratar de manera segura, económica y efectiva con remedios caseros. Puedes probar el gel de aloe vera, las bolsitas de té verde o el aceite de árbol de té en casa para tratar el acné leve en la frente.
Dieta : existe un fuerte vínculo entre lo que come y si tiene o no acné, por lo que debe vigilar lo que come. Algunos alimentos que pueden causar acné son los productos lácteos, los carbohidratos y los alimentos fritos, los alimentos envasados, los cereales y el azúcar refinados y los alimentos grasos.
Consulte a un dermatólogo : la mayoría de las personas solo tienen acné durante un período breve y desaparece después de tratarlo. Pero si sigue empeorando, lo mejor sería que hablaras con un dermatólogo.