En los últimos años, la cosmética natural y casera se ha vuelto muy popular. Esto se debe a cosas como el precio, la eficacia comprobada, la textura y, por supuesto, el hecho de que sabes exactamente lo que te estás poniendo en la piel.
Todo esto es porque hay tantos ingredientes naturales con los que podemos hacer remedios muy buenos para tratar las manchas de la piel, mascarillas que eliminan la suciedad a la vez que nutren la piel de forma suave y, lo más importante, son los mismos remedios. que usaban nuestras abuelas para mantener su belleza a lo largo del tiempo.
Y no es casualidad que celebridades como Jennifer Aniston, Elsa Pataky, Jennifer López, Natalie Portman y Gwyneth Paltrow hagan sus propias mascarillas en casa. Por supuesto, también eligen cosméticos cruelty-free (cosméticos no testados en animales).
Por esta y muchas otras razones, hemos decidido enseñarte cómo hacer y utilizar una mascarilla antiarrugas casera muy buena para combatir los signos más evidentes de la edad. ¡Hagamos un intento!
1. Mascarilla de aguacate para prevenir las arrugas
Hay muchas cosas naturales que son buenas para tu piel, y el aguacate es sin duda una de las mejores. El aguacate no solo es un alimento muy completo, sino que también es muy bueno para la piel, incluso para las pieles más sensibles.
Recientemente hablamos sobre todas las formas en que se puede usar el aguacate y cómo puede ayudar al cabello y la piel. Incluso te mostramos cómo hacer una mascarilla facial con aguacate y aloe vera que nutrirá e hidratará tu piel.
Ahora es el momento de hacer una mascarilla de aguacate en casa para acabar con las arrugas profundas o las finas líneas de expresión.
Preparación
Triturar la pulpa de medio aguacate maduro y añadir 4 o 5 gotas de jugo de limón y una cucharadita de nata montada o clara de huevo para que quede cremoso. Mezcla bien los dos ingredientes hasta que queden suaves y cremosos.
Luego, coloque la máscara sobre su piel, asegurándose de mantenerse alejada de sus ojos, y déjela reposar de 20 a 25 minutos. Enjuaga tu rostro con agua tibia y listo. Sentirás tu piel muy suave e hidratada.
2. Una mascarilla con aceite de oliva y aloe vera para combatir las arrugas
Cuando hablamos de productos naturales, destaca el enorme poder regenerador del gel de aloe vera. Si lo mezclas con aceite de oliva, puedes hacer una mascarilla casera que es única y tiene muchos beneficios para la salud.
Preparación
Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o puro con un huevo y 4 cucharadas de gel de aloe vera para hacer esta mascarilla antiarrugas casera. Mezcla bien los ingredientes para que funcionen juntos y luego aplícatelo en la cara.
Déjalo reposar durante unos 20 minutos y luego usa agua tibia para quitarlo. Este tratamiento se puede hacer cada dos semanas.
3. Mascarilla de pepino para prevenir las arrugas
Sí, puedes poner pepino en tus ojos y párpados. Sí, una mascarilla de pepino también es buena para las arrugas. El pepino es otro producto natural que se puede utilizar de muchas maneras para hacerte lucir mejor.
Debido a que contiene una gran cantidad de ácido cafeico y ascórbico, funciona muy bien para eliminar el exceso de líquido en los tejidos inflamados, especialmente en las bolsas debajo de los ojos y la hinchazón de los párpados. Además de reducir la inflamación, calma y relaja la piel del estrés del mundo exterior.
Preparación
Mezcla un pepino entero en una licuadora para hacer esta mascarilla. Añade a la mezcla unos tallos frescos de aloe vera y una cucharada de yogur natural o aceite de oliva para que espese. Mezcla bien los ingredientes hasta que estén todos combinados.
Al igual que antes, aplícalo en la cara durante 20 o 25 minutos y luego lávalo con agua tibia.
Consejo: Te sobrará mucho, pero puedes ponerlo en un bote de cristal limpio y pequeño y guardarlo en la nevera para otro uso. Incluso puedes usar aceite de pepino para hacer tu propio suero facial.
Los pepinos son geniales porque te refrescan e hidratan.
4. Mascarilla de perejil y limón para acabar con las arrugas
Esta mascarilla casera de perejil y limón es estupenda para acabar con las arrugas y las manchas de la piel. Los dos ingredientes trabajarán juntos para hacer que tu piel se vea más joven y evitar que aparezcan las primeras líneas y arrugas en tu rostro y cuello.
Lo mejor de esta mascarilla es que puede ser utilizada por personas de cualquier edad y en cualquier tipo de piel.
Preparación
Hierva una taza de agua, luego agregue siete ramitas de perejil y déjelo reposar durante cinco minutos. Pasado un minuto, saca los palitos y tritura las hojas hasta obtener una pasta (puedes añadir un poco de agua para que el triturado sea más fácil). Agregue 1 cucharada de jugo de limón natural y 1 cucharadita de miel a la pasta.
Esta mascarilla solo debe usarse por la noche, una vez a la semana. Espere de 15 a 20 minutos para que actúe en su rostro y luego lávelo con abundante agua tibia.
Esta mascarilla elimina manchas y espinillas, reafirma la piel y elimina las líneas de expresión.
¿Sabías que los 30 es la mejor edad para empezar a usar productos antiarrugas? Aunque no hay una edad determinada, es cuando la piel empieza a empeorar.
5. Una mascarilla de miel que combate las arrugas
La miel es una sustancia natural que ayuda a mantener la piel limpia y saludable. Aparte de todas las cosas buenas que hace por el cuerpo, también es un gran antioxidante, antiséptico, exfoliante e hidratante para la piel y los labios. Por eso, ofrecemos tres versiones:
Mezcla la clara de un huevo, una cucharada de miel y un poco de jugo de limón para hacer una mascarilla de miel y huevo.
Mezcla una cucharada de miel, dos cucharadas de yogur natural y medio limón para hacer una mascarilla.
Mezcla una cucharada de miel y la pulpa de una manzana para hacer una mascarilla.
6. Mascarilla antiarrugas de patata (método japonés)
¿Sabías que una de las mejores formas de deshacerte de las ojeras es dormir? ¿Tiene algo que ver con las patatas? ¡Sí! Este ingrediente común en la comida tradicional es excelente para reducir la inflamación y aclarar el contorno de ojos oscuro y cansado.
Preparación
Mezcle papa cruda rallada con puré de papa cocida para hacer una pasta. Agrega un poco de infusión de manzanilla a la mezcla para que quede más suave. Ponte la mascarilla en la cara y espera de 20 a 30 minutos para que haga efecto.
Después de un tiempo, lávelo con abundante agua tibia y póngase su crema hidratante. ¡Tu piel lucirá mejor!
7. Mascarilla antiarrugas de zanahoria
El betacaroteno, la vitamina A, los minerales y los antioxidantes se encuentran en las zanahorias. Esto lo convierte en un gran ingrediente para combatir las arrugas y líneas de expresión y controlar la cantidad de sebo que produce tu rostro.
Preparación
Para hacer una mascarilla casera antiarrugas muy eficaz, mezcle dos zanahorias pequeñas medio cocidas, tres cucharadas de jugo de limón y medio pote de yogur natural (pote pequeño). Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes, y luego aplícalo sobre el rostro limpio.
Espere de 20 a 25 minutos para que actúe y luego enjuague con agua tibia. Úselo dos veces por semana para obtener los mejores resultados.
8. Máscara antiarrugas de piña
La piña es un tratamiento diurético que hace mucho bien al cuerpo. Es una excelente manera de agregar a su dieta porque está lleno de vitaminas A y C y minerales como magnesio, ácido fólico y hierro. protección de la piel.
Si lo mezclas con otros ingredientes naturales como la miel o la soja, puedes hacer una mezcla que eliminará esas feas líneas de expresión.
Preparación
Para hacer esta mascarilla de piña para las arrugas, solo necesitas licuar 50 gramos de piña, agregar 2 cucharadas de harina de soya o 2 cucharadas de miel, y revolver bien hasta obtener una textura cremosa.
Aplícalo por todo el rostro limpio, evitando el contorno de los ojos, y déjalo actuar durante 30 minutos. Además de eliminar lentamente las arrugas, también limpiará la piel de toda la suciedad y la mugre. Por eso, ¡nos encanta!
9. Una mascarilla de papaya y arroz que combate las arrugas
La papaya es una fruta tropical genial y refrescante, pero también es una de esas cosas mágicas que te hacen querer más y más. Sus sorprendentes propiedades antioxidantes harán que tu piel luzca como nueva. Y no se nos ocurrió, dice un estudio realizado por un equipo en el Hospital Yuno Onsen en Japón.
Preparación
Agregue 1 cucharada de miel natural o 2 cucharadas de harina de arroz a 2 cucharadas de pulpa de papaya madura. Tritura o muele bien todos los ingredientes hasta obtener una mascarilla antiarrugas suave y eficaz.
Aplícalo en la cara y espera 20 minutos a que haga efecto. Luego te lavas con agua tibia y te pones tu crema hidratante. Esta mascarilla se puede utilizar hasta tres veces por semana.
10. Una mascarilla a base de almendras y huevo para prevenir las arrugas
Las almendras también son una buena fuente de vitaminas A, B y E. También tienen minerales que son muy buenos para ti. Por eso, las almendras son estupendas para nutrir el rostro y reafirmarlo. No solo eso, sino que también puedes usar aceite de almendras para hacer tu propio jabón calmante.
Preparación
Puedes usar almendras molidas (1/4 taza), semillas de girasol (1/2 taza), avena (1/2 taza) y unas gotas de aceite de almendras o de oliva para hacer una mascarilla. Otra forma de hacer una mascarilla es remojar pan rallado en leche y añadir unas gotas de aceite de almendras.