Los rostros con acné dificultan sentirse cómodos en nuestra propia piel. ¡ESPECIALMENTE cuando es hora de tomar un selfie! Por lo tanto, aquí hay una preciada lista de cinco remedios caseros que actúan como excelentes tratamientos para el acné para mantenerlo lejos en todo momento.
1. Por favor, dame un poco de té verde.
Los componentes de esta máscara están fácilmente disponibles en su cocina. ¡Una bolsita de té verde con miel y limón, por ejemplo, podría ser una excelente cura para el acné!
Ingredientes: 1 bolsita de té verde o una cantidad similar de hojas de té verde, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de jugo de limón y 3 cucharadas de azúcar.
Cómo utilizar: Corta la bolsita de té verde, combina todos los ingredientes para producir una pasta espesa y luego aplica la mezcla en tu cara. Después de 10 a 15 minutos, retire la máscara con agua.
Los antioxidantes del té verde ayudan a reducir el enrojecimiento de la piel.
2. bicarbonato de sodio al rescate
¡El bicarbonato de sodio no solo produce tortas maravillosas, sino que también es un tratamiento efectivo para el acné!
Ingredientes: 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de aceite de coco
Cómo utilizar: Mezcla los ingredientes y aplícalo en la cara, evitando las cejas (es bastante pegajoso). Diez a quince minutos más tarde, enjuague bien. Usa esta mascarilla dos veces por semana.
Por qué funciona: las cualidades antiinflamatorias del bicarbonato de sodio ayudan a disminuir el enrojecimiento. Además, absorbe el exceso de grasa, lo que ayuda a secar el acné.
3. Cuentos con cúrcuma
No, no estamos hablando de campanas de boda. Más bien, comprender las características medicinales de la cúrcuma puede ayudar en el tratamiento del acné.
Ingredientes: 1 cucharadita de cúrcuma, 3 cucharadas de leche cruda entera sin sabor o yogur griego y 1 cucharadita de miel.
Cómo utilizar: Después de combinar los ingredientes antes mencionados en una pasta, aplícala en la cara con un hisopo de algodón. ¿Se quitó con un hisopo de algodón después de 10 a 15 minutos?
Consejo: Se puede usar vinagre de sidra de manzana para borrar el tinte amarillo que deja la máscara. Prueba esta mascarilla cada dos semanas.
Por qué funciona: mata los gérmenes que causan el acné, disminuye la inflamación y elimina el exceso de grasa de la piel. El yogur ayuda a exfoliar y elimina las células muertas de la piel. La miel contiene efectos antibacterianos e hidratantes.
4. tan fresco como un pepino
Además de ayudar en el tratamiento del acné, el pepino refresca la piel e imparte un brillo radiante.
Ingredientes: 1 pepino entero y 1 cucharadita de azúcar
Modo de empleo: Triture el pepino, escurra el agua y combínelo con una cucharada de azúcar para formar una pasta fina. Aplica la pasta en tu cara durante 10 a 15 minutos. Enjuague con agua fría.
Por qué funciona: El efecto refrescante del pepino ayuda a minimizar la inflamación y el enrojecimiento producidos por el acné. Es rico en vitamina E y otros elementos, como la sílice, que ayudan en la reparación de la piel dañada por el acné.
5. Avena para la piel
Si bien la avena es fantástica para el desayuno, también tiene ventajas adicionales, como eliminar el acné antiestético.
Ingredientes: 2 cucharadas de avena, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua
Cómo utilizar: Triture la avena y combine los otros ingredientes para formar una pasta. Luego, aplícalo suavemente en tu rostro. Utilice agua tibia para eliminarlo. Para obtener resultados óptimos, use todas las noches antes de acostarse.
Por qué funciona: La avena ayuda a exfoliar y minimiza la irritación de la piel. Con los tratamientos antes mencionados, el acné debería ser cosa del pasado.