Todos somos conscientes de lo beneficioso que es el yoga para la salud tanto física como mental gracias a su gran cantidad de ventajas. Hay innumerables asanas para aumentar tu flexibilidad y mejorar tu salud en general. Sin embargo, ¿qué pasa con tu cara? ¿Alguna vez has pensado en eso? Face Yoga ha sido una tendencia legítima para el cuidado de la piel en los últimos años y ha florecido durante el confinamiento. Obtenga más información sobre el yoga facial, incluido qué es, por qué es beneficioso y cómo comenzar.
PD: ¿Sabías que existen clases de yoga presencial?
¿Qué es el yoga facial?
«Nuestra cara y nuestro cuello están formados por músculos, 57 para ser exactos, al igual que el resto de nuestro cuerpo, y como el resto de nuestro cuerpo, requieren de ejercicio físico para ser fuertes y firmes. El yoga facial utiliza movimientos de las manos para fortalecer los músculos de la cara. Ofrece la máxima ventaja con poco esfuerzo. Face Yoga, según Aditi Shorewal, fundadora de Lilaa Organic Skincare y fanática del bienestar, «tiene como objetivo tanto la estética como la salud, mejora la fuerza muscular, el tono de la piel, el flujo sanguíneo, los niveles de colágeno y elastina, y estimula el sistema de drenaje linfático». Si todo esto no fuera suficiente para sorprenderte, el yoga facial también puede hacer que tu rostro se vea mejor al darle un aspecto más firme y joven porque implica moldear y definir el rostro.
¿Cuales son los beneficios?
«El yoga facial puede producir una piel más joven y revitalizada en solo unos días cuando se usa junto con fórmulas de alto rendimiento para el cuidado de la piel, según Shorewal. «El yoga facial es un enfoque rápido, simple y eficiente para tonificar, reafirmar y esculpir la piel. También ha aportado una sensación de relajación a mi vida diaria y ahora es mi rutina de cuidado personal. Ha mejorado mi bienestar general, así como mi salud mental y física, continúa. A medida que envejeces, el colágeno que le da a tu piel una apariencia más firme comienza a disminuir, lo que hace que aparezca la flacidez. Este fenómeno causa líneas finas, arrugas, falta de brillo, y piel flácida como efectos secundarios. Pero muchas personas buscan constantemente soluciones totalmente naturales y libres de químicos para los problemas de la piel. El yoga facial ahora es solo eso. ¿Qué podría ser más seguro que usar solo las manos?
¿Qué tipo de cambio debe esperar?
«Con el uso constante, me ha brindado un estiramiento facial natural y no quirúrgico al tonificar los músculos de la cara y el cuello. De hecho, noté una mejora notable en la papada y las arrugas finas en las primeras semanas. Mi tez también experimentó un cambio notable, volviéndose más clara y luminosa. No debería sorprender que el yoga facial ayude al cuerpo a desintoxicarse mejorando el flujo linfático y sanguíneo y eliminando toxinas, según Shorewal. Hago Face Yoga durante cinco minutos dos veces al día: una vez por la mañana para despertar mi piel y otra por la noche. Ella explica su rutina de yoga facial y dice: «Reduce mis niveles de estrés y me brinda una buena noche de sueño, lo cual es muy importante para tener una piel radiante.
Las acciones que debe tomar de inmediato
«Face Yoga fortalece los músculos y el tejido graso de la hipodermis, el tejido conectivo de la dermis y las células de la epidermis, o capa superior de la piel, según Shorewal. Ella nos muestra tres movimientos simples que podemos realizar fácilmente.
- Comenzando por la frente, nos concentraremos en eliminar las arrugas y las líneas horizontales. Deslice los dedos con un movimiento horizontal desde la mitad de la frente hacia afuera tres veces. Esto libera la tensión que, si no se relaja, puede provocar líneas de expresión profundas y relaja el músculo frontal.
- Después de eso, concéntrese en los ojos, con el objetivo de reducir la hinchazón, las arrugas finas y las ojeras, al mismo tiempo que mejora la circulación. Justo debajo de los ojos, desde la nariz hacia afuera, acaricie suavemente con los dedos índices. Cuatro veces son suficientes. Nunca arrastre la piel al manipularla. La relajación del músculo orbicularis oculi resulta de este movimiento.
- Las mejillas luego recibirán atención, y se abordarán la caída, la pérdida de volumen, la piel opaca y los pliegues labiales nasales. Cierra los labios e infla las mejillas como si tuvieras la boca llena de agua. Comienza a respirar profundamente por la nariz. Luego, sopla aire de una mejilla a la siguiente. Si se siente cómodo, puede hacer esto por hasta 30 segundos o incluso hasta por un minuto. Fortalece el músculo buccinador.
¿Entonces, Qué esperas? ¡Ponte en marcha, ahora!