Estos son algunos efectos negativos del consumo de azúcar en la piel

Bienvenido al club #SugarLovers si tus amigos se burlan de ti por tu enorme diente de azúcar. Un plato de pastel o un tazón de helado es típicamente donde terminan todos nuestros antojos.¡Dulce! El juego de palabras está encendido. ¿Qué pasa con el grano que aparece a la mañana siguiente? Tu uso continuo de azúcar causará una serie de problemas para tu piel sin que te des cuenta. Por una variedad de razones, el azúcar refinada se conoce como «veneno blanco», pero hoy nos centraremos en cómo podría dañar la piel.

Precaución: es posible que detestes el azúcar después de leer esto (lo siento, no lo siento).

azúcar

Está bien, hagamos que las cosas vayan bien. El valor nutricional del azúcar. Lamentablemente, cero. En realidad, puede recibir más calorías y carbohidratos de alimentos más saludables que el azúcar, que no tiene proteínas, ni fibra, y solo una tonelada de calorías. Por lo tanto, el azúcar en realidad no hace nada más que endulzar las comidas y las bebidas (y dañar su salud). Todo es excelente con moderación, pero el problema con el azúcar es que es bastante fácil pasarse del límite. Todos nos involucramos en ello. cada día.

azúcar

¿Qué efecto tiene en la piel?

Exacerba el acné: No todos los dermatólogos abogan por la restricción de azúcar por nada. El consumo de azúcar hace que el cuerpo produzca más sebo y provoca un aumento de la inflamación. Inequívocamente, más acné corresponde a más sebo.

El azúcar tiene un alto índice glucémico, lo que acelera el envejecimiento. Tales alimentos aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. ¿Por qué? Porque estos alimentos promueven la glicación, un proceso en el que los azúcares ingresan al torrente sanguíneo y se unen al colágeno y la elastina, dos sustancias que ayudan en la regeneración y renovación celular. Por lo tanto, el azúcar también equivale a patas de gallo y líneas finas.

El azúcar empeora el eczema: Los niveles de azúcar e insulina están inversamente relacionados. Sus niveles de insulina aumentarán más rápidamente si consume más azúcar. El eczema y la rosácea pueden ser provocados por la inflamación del cuerpo como resultado de niveles elevados de insulina.

Así que usa ese exfoliante de azúcar por vía tópica mientras limitas tu dieta de azúcar y saluda a una piel sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *