El embarazo no es solo una palabra; es un período de nueve meses lleno de sentimientos, emociones y, sobre todo, cariño. Las mujeres que van a ser mamás saben lo que son estos meses de montaña rusa, ya que su cuerpo está constantemente inundado de hormonas, que tienden a desequilibrarlas. Este desequilibrio se manifiesta de muchas maneras, incluida la forma en que se siente la piel y los cambios por los que atraviesa. Pero con una nueva vida creciendo dentro de ti, no querrás arriesgarte o perderte un paso en tu rutina de cuidado de la piel que podría tener efectos negativos. (No se preocupe, simplemente respire hondo y siga leyendo). Deje que estos consejos de un dermatólogo lo ayuden a determinar qué hacer y qué no hacer durante los próximos nueve meses.
Pero primero, ¿cuáles son los problemas de piel más comunes que tienen las mujeres embarazadas?
» Diferentes cosas causan una picazón relacionada con el embarazo en cada trimestre. Pero si usa cremas y lociones o hace otras cosas que hacen que la piel de esa área se vuelva más sensible, seca o irritada, podría hacer que la piel se vuelva más sensible hacia el borde. La pigmentación, las estrías y la piel seca y estirada también son problemas que pueden ocurrir. También podría haber acné durante el embarazo, que podría ser causado por cambios en las hormonas del cuerpo. «Si ese es el caso, consulte a un médico y no intente tratarse a sí mismo», dice la Dra. Rashmi Shetty, una famosa dermatóloga y fundadora de Sol Skin Corp.
¿Cuál es la mejor manera de cuidar tu piel cuando estás embarazada?
Si cree que su rutina habitual de cuidado de la piel funcionará durante el embarazo, se equivoca. Incluso si algunas cosas pueden permanecer igual, todavía hay una necesidad de cambio. Limpie, humecte y use un protector solar físico a base de óxido de zinc y dióxido de titanio. Puede que no sea una buena idea usar un protector solar químico. No uses cremas de noche en la cara. En su lugar, use una crema hidratante o aceite de coco o aceite de almendras. Los cambios en las hormonas pueden provocar pigmentación en la cara. Los alimentos ricos en ácido fólico pueden ayudarte a combatirlo. Incluya verduras de hojas verdes, espárragos, brócoli, frutas cítricas, frijoles, guisantes, aguacate, semillas y nueces en su dieta mientras esté embarazada para ayudar a que su piel se mantenga uniforme. También puede tomar vitamina C, que ayudará a reducir la pigmentación, dice el Dr. Jaishree Sharad, dermatólogo famoso y autor de Skin Rules. Ella dice, » No tome más de una ducha caliente de 10 minutos al día, y no los tome más de una vez al día. Si su piel se siente muy seca y tirante, use aceites como onagra, jojoba, semilla de borraja y aceite de semilla de avena, que tienen un alto contenido de ácido gamma linoleico, en su humectante. Si pensaste, «¿Qué pasa con las estrías?» dijo que usara cremas o lociones con aceite de vitamina E o ácido hialurónico para evitar que las estrías se agrandaran. No tome más de una ducha caliente de 10 minutos al día, y no los tome más de una vez al día. Si su piel se siente muy seca y tirante, use aceites como onagra, jojoba, semilla de borraja y aceite de semilla de avena, que tienen un alto contenido de ácido gamma linoleico, en su humectante. Si pensaste, «¿Qué pasa con las estrías?» dijo que usara cremas o lociones con aceite de vitamina E o ácido hialurónico para evitar que las estrías se agrandaran.
¿Qué ingredientes para el cuidado de la piel está bien usar y cuáles no?
«»La Dra. Sharad dice que algunos de los ingredientes pueden atravesar la barrera placentaria, especialmente si se usan en grandes cantidades, y pueden ser peligrosos para el feto. También dice: «No use retinol, ácido salicílico o hidroquinona para los próximos nueve meses». En las primeras 6 semanas de su embarazo, debe mantenerse alejada del ácido tioglicólico (que se encuentra en los productos depilatorios), parabenos, protectores solares con oxibenzona, octocrileno, octisalato y dihidroxiacetona (autobronceadores) y depilatorios. productos. La mayoría de las personas que desean alisarse o rizarse el cabello usan tioglicolato de amonio, que rompe los enlaces disulfuro en la corteza del tallo del cabello. Este producto no debe usarse durante los primeros seis meses de embarazo y debe evitar el esmalte de uñas. con ftalatos «Productos sin parabenos, sin perfume, sin alcohol,los protectores solares minerales y los lavados faciales que no tienen ácido salicílico y AHA son seguros de usar», dice sobre los ingredientes seguros.
¿Qué pasa con la depilación y otros procedimientos durante el embarazo?
» Puedes hacer todo tipo de cosas como hilo, depilación con cera, tratamientos faciales, pedicura, etc. No hay ninguna razón por la que una mujer embarazada no deba hacer ninguna de estas cosas de cuidado personal. Sin embargo, deben tener cuidado con ciertas exfoliaciones, como las exfoliaciones con ácido salicílico», dice la Dra. Shetty. Agrega: «Pero en la barriga y otros lugares donde crece la piel, como las nalgas, los senos y los costados de la espalda, yo No recomendaría la depilación con cera u otros tratamientos agresivos porque la piel ya es sensible y está creciendo». Si estira esa área con demasiada fuerza, es más probable que le salgan estrías allí. Puede hacer que la piel sea más propensa a cambiar de color y volverse irritado El Dr. Shetty dice: «Tenga mucho cuidado debido a esto».