Una piel saludable es el objetivo de todos nuestros esfuerzos para el cuidado de la piel, pero a veces adquirimos malos hábitos en el camino. La gente simplemente piensa que deshacerse de los puntos negros en casa o reventar un grano hará que su piel sea más suave y clara. Dichos hábitos solo le brindan beneficios a corto plazo, pero también causan daños a largo plazo en su piel que no puede ver. Si realmente quieres tener una piel sana, debes ser paciente y alejarte de cosas como estas que dañan tu piel. ¿A dónde vamos con esto? Siga leyendo para averiguarlo.
Exfoliación Diaria
Nunca, nunca debes frotarte la cara todos los días. Sí, tu piel necesita un cuidado intenso para eliminar la suciedad, el aceite y otras cosas que se atascan en los poros, pero no todos los días. El mejor momento para exfoliar parece ser dos veces por semana, e incluso si te apetece, no debes hacerlo demasiado. Esto puede dañar la epidermis, hacer que la piel se seque y se vuelva opaca, agrandar aún más los poros y provocar pequeños desgarros. «La exfoliación diaria puede eliminar los aceites naturales de la piel. Básicamente, se quita la capa superior de la piel todos los días sin darle tiempo para que se cure. Esto puede hacer que la piel sea más sensible y propensa a la irritación», dice la Dra. Niketa Sonavane, una celebridad. dermatólogo y fundador de Ambrosia Aesthetics en Mumbai..
pinchar puntos negros en casa
A nadie le gusta cómo se ven la nariz y la frente cuando tienen puntos negros y puntos blancos. Todos queremos deshacernos de ellos, pero no a expensas de la salud de nuestra piel. Exprimir los puntos negros con una herramienta de metal puede hacer que su piel se vuelva más sensible, causar enrojecimiento e irritación y empeorar la situación. Además, si no practica una buena higiene, podría contraer infecciones de la piel que no desea. «Cuando tocas y te metes con los puntos negros, expulsas parte de la queratina a través del revestimiento delgado del poro y hacia los tejidos que lo rodean, lo que provoca un daño permanente. Además, aparecerá un grano rojo donde solía estar el punto negro. «Tocarse o apretarse la piel puede causar inflamación, hiperpigmentación y cicatrices», dice el Dr. Sonavane.
Espinillas y granos reventados
Este es muy popular entre los adolescentes, así que deberías dejar de hacerlo. Si aún no lo sabe, el acné que revienta puede causar más daño de lo que piensa. Por fuera, se encarga de la inflamación roja y blanca, pero por dentro, hace que sucedan muchas cosas malas. Algunos de los efectos secundarios más comunes son manchas y marcas oscuras, infecciones e inflamación. «Tocar repetidamente una espinilla también puede propagar bacterias más profundamente en la piel y en los poros cercanos», dice el Dr. Sonavane. Esto puede conducir a un brote de acné más grande.
Dormirse con el maquillaje puesto
Es un problema que tiene una chica perezosa, pero hay que arreglarlo. El cansancio y el estrés pueden hacer que te olvides fácilmente o que seas demasiado perezoso para quitarte el maquillaje, lo que puede dañar tu piel. Puede obstruir los poros, acelerar los signos del envejecimiento, hacer que la piel luzca opaca, aumentar la propensión al acné e incluso provocar una infección. «El daño oxidativo es causado por la suciedad y el maquillaje que se atascan en los poros. Esto hace que la barrera de la piel se rompa y que el rostro envejezca más rápido de lo que debería. Como resultado, tu piel se sentirá seca y se verá más envejecida. Maquillaje también evita que la piel se renueve por la noche, lo cual es muy importante. El Dr. Sonavane dice: «Disminuye la forma en que las células de la piel se renuevan, por lo que aparecen líneas finas y arrugas». maquillaje por la noche, pase lo que pase.
Saltarse el protector solar cuando se está en interiores
Este es otro error común que cometen muchas personas que se preocupan por su piel. Es importante usar protector solar adentro para proteger su piel de la luz ultravioleta que puede entrar a través de las ventanas de vidrio. «Si está en una habitación con luz natural o sentado cerca de una ventana, recibe rayos UV que pueden dañar su piel. Los rayos UVA pueden atravesar las ventanas de vidrio y penetrar más profundamente en la piel. Los rayos UVB son los principales culpables del cáncer de piel. , mientras que los rayos UVA causan envejecimiento prematuro. Ambos tipos de rayos causan hiperpigmentación. El Dr. Sonavane dice: «Por eso es importante usar SPF dentro de su hogar y oficina».