¿Sabías que el aceite de jojoba se encuentra en casi todos los sueros faciales? Se podría decir que el aceite de jojoba es uno de los ingredientes «mágicos» de la cosmética porque repara, nutre y despierta la piel.
De hecho, algunas de tus cremas, bálsamos, sérums, hidratantes, etc. pueden contener aceite de jojoba y es posible que ni siquiera lo sepas. Y no, no está allí por accidente. Está ahí porque es uno de los Aceites Fijos que más propiedades y beneficios aportan al cuidado de la piel. Cuando aprenda sobre todos sus usos y beneficios, querrá usarlo desde los dedos de los pies hasta la cabeza.
Cómo se hace el aceite de jojoba
Un pequeño arbusto que crece en México y Estados Unidos, especialmente en el desierto de Arizona, se usa para hacer aceite de jojoba. Su nombre científico es Simmondsia chinensis, y se está volviendo tan popular que se cultiva en varios países de América del Sur.
El aceite de este arbusto tiene propiedades antioxidantes, por lo que se usa en tantas cremas antienvejecimiento, sueros que protegen y refrescan la piel y medicamentos que tratan y previenen el acné. También es conocido por controlar la cantidad de sebo que se produce en la piel y el cabello.
No es casualidad que las grandes empresas de cosmética lo utilicen para fabricar sérums reparadores y cremas antiedad, dado todo lo bueno que puede hacer. De hecho, el aceite de jojoba es una de las cosas más comunes que se encuentran en los productos de belleza coreanos. Y todos ya saben que las mujeres coreanas saben exactamente qué ponerse en la piel para que luzca tan suave como el mejor mármol de la Tierra.
A diferencia de otros aceites, la jojoba no quema y no hace que tu piel se sienta «grasosa» como otros aceites.
Beneficios del aceite de jojoba
Debido a que tiene vitamina E y vitamina D, el aceite de jojoba es una excelente manera de proteger la piel de la contaminación. A continuación, enumeramos todas sus ventajas:
Cómo te puede ayudar el aceite de jojoba en la cara
1. Controla la cantidad de sebo que se produce. El aceite de jojoba puede ayudar a controlar la cantidad de sebo que produce la piel de la cara. Esto significa que ayuda a mantener bajo control la producción de sebo. Además se ajusta al tipo de piel que tengas, la calma y repara, y mejora su aspecto.
2. Deshazte de las espinillas y los puntos negros y trata el acné. Al igual que el aceite esencial de árbol de té, el aceite de jojoba es muy bueno para tratar el acné porque es antiséptico, reduce la inflamación y mata las bacterias.
3. Ayuda a que crezcan las pestañas. Una de nuestras cosas favoritas sobre el aceite de jojoba es que ayuda a que las pestañas crezcan y se mantengan humectadas.
4. Unifica y unifica el tono de la piel del rostro. Cuando uses aceite de jojoba, notarás que el tono de tu piel se vuelve más uniforme con el tiempo.
5. Evita la aparición de arrugas y las elimina después de un uso regular. Con él, puedes hacer tu propio sérum antiedad en casa y averiguar si sus cremas antiedad contienen extracto de la maravillosa Simmondsia chinensis.
6. También se puede utilizar para desmaquillarse. Simplemente coloque unas gotas en una almohadilla de algodón y limpie su cara para eliminar cualquier resto de suciedad y maquillaje.
Pero si hay algo que destaca al aceite de jojoba es que se puede utilizar en TODO tipo de piel, incluso en la masculina. Por ejemplo, es genial para usar después del afeitado porque calma la piel y la hace menos roja e irritada.
Qué hace el cuerpo con el aceite de jojoba
¿Piel seca o sensible? El aceite de jojoba se puede usar como aceite corporal y estos son algunos de los beneficios:
Como un rico humectante, puede controlar la cantidad de agua que se pierde de las células. Esto evita que la piel luzca flácida y ayuda a mantenerla hidratada.
Durante el embarazo, se puede poner en el útero para prevenir y tratar las estrías. Para ello, solo tienes que frotarlo en círculos sobre tu estómago.
Si le salen granitos en la espalda con frecuencia, el aceite de jojoba detendrá la picazón. También hay un efecto para las alergias que te hacen picar.
Cómo se puede usar el aceite de jojoba para el cabello
¿Tienes el cabello dañado, seco y sin brillo? El aceite de jojoba es un acondicionador natural que ayuda a controlar la cantidad de sebo que produce tu cabello. También suaviza el cabello, lo mantiene húmedo y repara el cabello dañado por la oxigenación de los tintes y aclaradores para el cabello.
A diferencia del aceite de argán, que también es bueno para nutrir el cabello, el aceite de jojoba puede rehidratar el cabello seco y quebradizo.
¿Cómo me pongo aceite de jojoba en el pelo? Para darle a tu cabello una nueva vida, masajea el cuero cabelludo y el resto del cabello con aceite de jojoba, luego cúbrelo con una toalla durante 20 minutos. Luego solo lávalo con tu shampoo habitual y listo. También puedes mezclarlo con tu champú poniendo de 5 a 7 gotas en cada lavado.
¿Para qué se usa esto?
Como hemos dicho, puedes ponerte aceite de jojoba directamente en la piel y masajearlo en círculos. Como cualquier otro producto, no se debe abusar de él. En cambio, debes usarlo sabiamente y aprovecharlo al máximo para prevenir las arrugas o evitar que tu cabello produzca demasiado sebo.