Sabemos mucho sobre los puntos negros y cómo deshacerse de ellos. Sabemos mucho sobre los puntos negros, desde cómo se ven hasta qué se puede hacer para eliminarlos. Pero, ¿has visto pequeñas protuberancias blancas en tu piel que parecen piel? Whiteheads es la respuesta si no puedes averiguar qué son. «Los puntos blancos aparecen cuando el aceite natural (llamado sebo) y las células muertas de la piel bloquean los poros. Además, los puntos blancos pueden tener suciedad y maquillaje. La Dra. Niketa Sonavane dice que los puntos blancos que siguen apareciendo podrían ser causados por un desequilibrio hormonal como el síndrome de ovario poliquístico. Los puntos blancos están relacionados con los puntos negros y tienden a formarse en pieles grasas o propensas al acné y necesitan la misma cantidad de cuidado que los puntos negros.
Puntos blancos V/S Puntos negros
» La queratina (células muertas de la piel) y el sebo bloquean los poros y provocan puntos negros. «Cuando los contenidos entran en contacto con el aire, se oxidan y se vuelven negros», explica el Dr. Sonavane. Todos sabemos que los puntos negros son un buen lugar para que crezcan el acné y las espinillas. Por el contrario, el Dr. Sonavane dice que las espinillas son poros que se obstruyen con sebo, queratina y células de la piel. «Dado que los contenidos quedan atrapados debajo de la piel y no están expuestos al mundo exterior, puedes sentirlos como pequeños bultos», dice ella. El Dr. Sonavane dice: «Debido a que una fina capa de piel cubre el poro, los puntos blancos también se denominan ‘comedones cerrados’, mientras que los puntos negros se denominan ‘comedones abiertos'».
Cómo cuidar tu piel para evitar las espinillas
Aunque existe una clara diferencia entre los dos, el problema con ambos es prácticamente el mismo: poros obstruidos. Y cuando se trata de eliminar y prevenir los poros obstruidos, nada funciona mejor que la exfoliación química. «Busque los ingredientes AHA, BHA o peróxido de benzoilo. Estos pueden ayudar a eliminar el sebo, las células muertas de la piel y la suciedad todos los días», dice el Dr. Sonavane. «Como parte de su rutina de cuidado de la piel durante la noche, use agua micelar para limpia tu cara dos veces. Una vez a la semana, debes lavarte la cara. «Una mascarilla de arcilla una vez a la semana y un suero de noche a base de retinol también pueden ayudar a eliminar los puntos blancos», dice el Dr. Sonavane.
Una mascarilla que puedes hacer en casa para exfoliar
Además de todos los cuidados que toma con su rutina de cuidado de la piel, el Dr. Sonavane le sugirió que agregue esta mascarilla casera a su rutina semanal de cuidado de la piel.
Ingredientes:
5 gotas de jugo de limón (opcional)
3 cucharadas de jugo de tomate
1 cucharada de miel
1 cucharadita de cuajada
1 clara de huevo
2 gotas de aceite de árbol de té
2 cucharadas de harina de arroz
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes y colócalos sobre la piel limpia. Dale a la mascarilla 20 minutos para que se seque. Después de que la mascarilla se haya secado, salpique agua en la cara y masajee durante 3 a 5 minutos.
» El jugo de tomate y el jugo de limón pueden ayudar a eliminar las espinillas porque ambos contienen ácido cítrico. La cuajada contiene ácido láctico, que elimina las células muertas de la piel y hace que la piel se vea más brillante. La clara de huevo tiene proteína y ayuda a cerrar los poros. El aceite de árbol de té puede matar bacterias y otros microorganismos. El Dr. Sonavane dice: «La miel es un humectante natural y la harina de arroz se puede usar para frotar la piel».