He estado hablando de cómo la belleza, especialmente el cuidado de la piel, se ha vuelto más complicado que nunca. La gran cantidad de información ha llevado a dos respuestas extremas: o las personas se sienten desconectadas del mundo del cuidado de la piel o leen demasiado al respecto. Ambos no son buenos para tu piel, por cierto. Como si la larga lista de ingredientes y sus beneficios no fuera lo suficientemente confuso, los protectores solares ahora vienen en diferentes tipos. Sí, has oído bien. Y por «tipos», no solo me refiero a diferentes SPF; también hay diferentes formas en que se hacen los protectores solares. Los protectores solares químicos y minerales son los que usa la mayoría de la gente. Antes de que empieces a preocuparte, detente y respira hondo. Le daremos toda la información que necesita para comprenderlos y descubrir cuál es el mejor para usted.
¿Qué son los bloqueadores solares hechos de minerales?
Es posible que haya escuchado los términos «protector solar mineral» o «protector solar físico» antes. Ambos términos se refieren a lo mismo. «Los químicos que hacen el trabajo en un protector solar mineral son el óxido de zinc o el dióxido de titanio. El protector solar mineral se aplica sobre la piel para bloquear los rayos UV. Los protectores solares minerales ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB, lo cual es excelente en un protector solar». Es menos probable que los químicos en los protectores solares minerales irriten la piel», dice la Dra. Geetika Mittal Gupta, fundadora de ISAAC Luxe. Cuando piensas en protectores solares minerales, puedes pensar en los antiguos que eran un poco más pesados y tenían un acabado transparente. «Los protectores solares minerales tienden a hacer que tu piel luzca blanca, pero los más nuevos son mucho más agradables de usar, incluso si tienes la piel más oscura. Los filtros solares minerales, también llamados filtros solares «físicos», han recorrido un largo camino desde los días en que eran calcáreos, blancos y difíciles de poner. «Ahora, muchas marcas fabrican protectores solares físicos que son fáciles de usar y se ven bien», dice la Dra. Geetika.
¿Cómo funcionan los bloqueadores solares químicos?
¿Te has vuelto adicto recientemente a los protectores solares aterciopelados, suaves e invisibles? Lo más probable es que sean protectores solares químicos. Los protectores solares químicos, que son suaves, buenos para la piel y muy transparentes, parecen haber hecho que todos se enamoren de nuevo de la protección solar. Los protectores solares químicos, por otro lado, tienen ingredientes como oxibenzona, avobenzona y octisalato. Estos ingredientes dejan pasar algunos rayos UV o rayos solares, pero los cambian o los bloquean de una manera que los hace seguros para usted. Entonces, eso no daña la piel», dice la Dra. Rashmi Shetty, una famosa dermatóloga y fundadora de Sol Skin Corp.
Protectores solares químicos versus minerales
Hay muchas diferencias entre estas dos conocidas fórmulas, además de los ingredientes y las texturas. La diferencia más importante está en cómo funcionan. «Los protectores solares físicos tienen un acabado más mate, pero también pueden dejar una película blanca. Sin embargo, los micronizados más agradables ya no dejan una película blanca. Los protectores solares químicos, por otro lado, pueden ser más absorbentes. Esto significa que no se asientan sobre la piel, sino que penetran en la piel y funcionan como humectantes». Tampoco deja una mancha blanca», dice el Dr. Rashmi. «El protector solar mineral se recomienda para personas con piel seca o normal. , y es especialmente bueno para las personas con piel sensible. Se recomienda el protector solar químico para todo tipo de pieles» (excepto las sensibles). «Para obtener los mejores resultados,
El final resulto
Ya se ha dicho y escrito bastante sobre las fórmulas. Es hora de decidir cuáles conservar y cuáles desechar. «Un protector solar físico es mucho mejor que un protector solar químico para las personas con piel roja o irritada, piel sensible, piel propensa al acné o piel propensa a la rosácea», dice el Dr. Rashmi. «Haz tu elección según tu tipo de piel y cuánto te mueves. Si vas a estar al aire libre y practicar deportes, lo mejor es elegir un bloqueador solar que resista el agua y el sudor. Los bloqueadores solares físicos funcionan de inmediato porque evitar que los rayos del sol entren en la piel. «Pero los bloqueadores solares químicos tardan entre 15 y 20 minutos en comenzar a funcionar», dice la Dra. Geetika. El Dr. Rashmi explica los beneficios de una fórmula híbrida: «La mayoría de los protectores solares modernos son una mezcla de filtros solares físicos e ingredientes químicos». También hay excelentes protectores solares que tienen un tinte. También son una mezcla de cosas físicas y químicas». Por último, pero no menos importante, la Dra. Geetika dice: «En mi opinión, el mejor bloqueador solar es el que puedes usar con frecuencia». menos 30 SPF».