En primer lugar, digamos que las bayas son el mejor ejemplo de superalimento. Cada baya tiene su propia lista de beneficios, como ser sabrosa para comer y buena para la piel cuando se aplica tópicamente. Todos sabemos lo poderosas que son las fresas y los arándanos, pero hay otra baya que se está convirtiendo rápidamente en un ingrediente popular en muchos productos para el cuidado de la piel y el cabello. Un ejemplo es la baya de goji. A pesar de que encontramos bayas de goji por accidente en tazones de licuados de frutas, los antiguos chinos e himalayos las comían todo el tiempo. Las bayas de Goji deben ser parte de tu rutina de belleza de inmediato porque están llenas de antioxidantes, aminoácidos y minerales.
Las bayas de goji son buenas para la piel.
Aumenta la producción de colágeno: la vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a la piel a producir más colágeno. Las bayas de Goji están llenas de vitamina C. Esto mantiene la piel firme, tersa, llena y con un aspecto joven.
Fortalece la barrera de la piel: dado que las bayas de goji están llenas de ácidos grasos como el ácido linoleico, el ácido palmítico y otros, ayudan a fortalecer la barrera de la piel. Esto hace que la piel sea más saludable. Este beneficio también incluye la protección contra los daños del sol.
Agrega brillo a la piel: la vitamina C es una parte importante para que la piel se vea mejor y más brillante. Las bayas de Goji tienen mucha de esta vitamina, que hace que la piel brille y brille. Además, esta vitamina C ayuda a eliminar la hiperpigmentación, lo que le da a la piel un tono más uniforme.
Alivia la inflamación: la inflamación de la piel puede ser causada por cosas como el acné, las alergias, un tratamiento o demasiado sol. Dado que las bayas de goji están llenas de propiedades antiinflamatorias, puede contar con ellas para ayudar. Por lo tanto, también puede ayudar con el eccema, la psoriasis y la rosácea.
Cómo las bayas de Goji pueden ayudar a tu cabello
No mucha gente lo sabe, pero las bayas de goji también son excelentes para el cabello. Las bayas de Goji se encuentran a menudo en la lista de ingredientes de los productos para el cuidado del cabello. Son buenos tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Las bayas de Goji están llenas de vitaminas A, C y zinc, que son buenas para el cuero cabelludo, ayudan a que el cabello crezca y evitan su caída excesiva. Debido a que están llenas de antioxidantes, las bayas de goji también pueden ayudar con el acné en el cuero cabelludo, que es un problema común en estos días. También pueden mantener el sebo, las toxinas y la suciedad lejos de la piel.