Debo admitir que estaba realmente ansiosa. Me preocupaba cómo se vería mi rostro una vez que se completara el trabajo. Quiero decir, yo era una niña como todos los demás y creía todas las mentiras sobre afeitarme la cara (sí, todas las tías del salón me advirtieron que tuviera cuidado con esa barba de hombre también). Me mantuve alejado de él durante el período más largo debido a eso. A pesar de que no tenía mucho vello facial, no puedo negar lo hermosa que era la piel suave y sin vello de color melocotón. Y eso es lo que me inspiró a darle una oportunidad.
Mi mayor logro: no experimenté golpes, forúnculos ni reacciones. Has leído correctamente. Creo que el historial de depilación facial de la línea de la mandíbula es un factor importante que contribuye, ya que entrenó mi piel para responder a los tirones y tirones. Así que usar una navaja para exfoliar parecía amable. Sin embargo, después de que terminé de afeitarme, mi piel estaba más suave, limpia y saludable que nunca. Casi tuve la misma impresión que una modelo de aplicación de productos de un anuncio mientras untaba crema en mi piel recién afeitada. Lo que hice es lo siguiente.
Preparación previa al afeitado
Usé un exfoliante físico suave antes de afeitarme para eliminar las células muertas y los residuos de mi piel. Luego, básicamente me empapé la cara con gel de aloe vera, que tuve que volver a aplicar porque mi piel seguía consumiéndolo.
Afeitado
Usé un exfoliante físico suave antes de afeitarme para eliminar las células muertas y los residuos de mi piel. Luego, básicamente me empapé la cara con gel de aloe vera, que tuve que volver a aplicar porque mi piel seguía consumiéndolo.
Regla clave: Nunca te afeites con la piel seca. Es arriesgado en muchos sentidos.
Cuidado de la piel después del afeitado
Estaba encantada de haberme deshecho finalmente de todo el cabello. Adoraba mi piel 2.0, pero era consciente de que necesitaba mantenimiento para mantenerse así. Para calmar y enfriar aún más mi piel, usé gel extra de aloe vera. A continuación, usé un suero hidratante de té verde (por supuesto, con ácido hialurónico) para bloquear el volumen y prevenir el enrojecimiento, la sequedad, los bultos o la deshidratación. Para evitar que los poros se obstruyan poco después del afeitado, apliqué un humectante a base de agua de rápida absorción después de esto.
Mis pautas siguiendo mi investigación
Pasé mucho tiempo investigando el tema porque era escéptico sobre todo el asunto y quería minimizar cualquier impacto negativo. Aquí hay algunas pautas a las que me adhiero:
– Use una navaja nueva, nueva y limpia.
– Durante todo el procedimiento, aplique mucho gel de aloe vera.
– Aféitate los granos abiertos, las espinillas o las imperfecciones.
– Durante unos días, evite el uso de activos potentes como los BHA.
– Durante los próximos días, abstenerse de exfoliar la piel con algún agente físico o químico.
– Para evitar deshidratar la piel, utilice únicamente productos cremosos e hidratantes (limpiadores, sérums y humectantes).
– Al día siguiente, aplicar una mascarilla facial relajante y purificante.
– Hidratar. Hidratar. Hidratar.