Aparece un ingrediente más y rápidamente se apodera de los feeds de Instagram de todos los influencers de belleza y productos para el cuidado de la piel, justo cuando crees que sabes todo lo que hay que saber sobre el cuidado de la piel y la abundancia de ingredientes. Los péptidos o polipéptidos, que ya han encontrado su camino en cremas, sueros, limpiadores y otros productos, son el tema del rumor más reciente. Aunque constantemente se lanzan nuevos ingredientes a la industria del cuidado de la piel, nuestras mayores preocupaciones son las pieles apagadas, sin vida e insatisfechas. Aquí es donde entran los péptidos, un componente renovador de la piel que pretende darte la apariencia joven que siempre has deseado.
¿Qué son los péptidos?
Los péptidos son proteínas que se encuentran naturalmente en nuestro cuerpo y, como todos los demás nutrientes beneficiosos (e importantes), normalmente no tenemos suficientes en nuestro cuerpo. También agregan otra arruga a la cadena del cuidado de la piel (triste pero LOL). Según el Dr. Mikki Singh, dermatólogo jefe de Bodycraft Skin Clinic, «los péptidos están hechos de cadenas cortas de aminoácidos y, en cierto modo, son los componentes básicos de proteínas como el colágeno y la queratina». Por lo tanto, todas esas proteínas cruciales, como la elastina, la queratina y, sobre todo, el colágeno, que le brindan una piel y un cabello saludables, están presentes en el cuerpo gracias a los péptidos. El Dr. Singh continúa: «Su función principal es indicar a las células que generen más colágeno». Por lo tanto, la capacidad de los péptidos para penetrar profundamente en la piel aumenta la comunicación celular,
Ventajas de los péptidos
Ahora que conocemos el propósito básico de este ingrediente, exploremos sus ventajas.
» Según el Dr. Singh, los péptidos le dan a la piel su estructura, resistencia y textura, haciéndola lucir firme y flexible. La formación más rápida de colágeno causada por los péptidos promueve una piel más tersa, firme y de aspecto más juvenil cuando se tienen en cuenta los principios básicos del cuidado de la piel. Además, más colágeno da como resultado menos arrugas y líneas finas, lo que lo convierte en una sabia adición a un régimen de cuidado de la piel diseñado para combatir los signos del envejecimiento. ¿Por qué usamos la palabra suma en lugar de solución? como resultado de una hipótesis que los expertos pueden comunicar. Si bien ofrece una serie de ventajas, el Dr. Singh aclara: «No es un tratamiento milagroso para el envejecimiento, como se afirma con frecuencia. Un retinoide bien probado o una cirugía estética como el botox probablemente producirán resultados más notables para ti.»
Cómo agregarlo a su régimen de cuidado de la piel
Los sueros, las cremas, los limpiadores faciales y las lociones son solo algunos de los productos para el cuidado de la piel que contienen péptidos de forma activa. Cuando se usa tópicamente, se recomienda utilizar productos sin enjuague. Para obtener resultados óptimos, use péptidos dos veces al día. En lugar de usar péptidos como una sustancia aislada, puede usar productos que los contengan. Lo mejor es usar una crema que lo mezcle con ácido hialurónico o vitamina C, aconseja el Dr. Singh. No hay efectos negativos específicos asociados con los péptidos, agrega como un descargo de responsabilidad. Para todo tipo de pieles, es seguro. No recomendaría combinarlo con AHA porque hacerlo podría reducir la eficacia del ingrediente. Ella argumenta que los péptidos son seguros para que los utilicen todos los tipos de piel cuando se refiere a los tipos de piel que podrían beneficiarse de ellos. Antes de introducirlo en tu rutina de cuidado de la piel.