Hay ingredientes como el limón y el retinol que ponen nerviosos a todos, y también hay ingredientes como el té verde y la cica (Centella Asiatica) que hidratan y calman la piel. Hablemos de cómo el té verde es el mejor hoy. Se cree que el té verde es uno de los tés (y bebidas) más saludables para beber, y muchas personas lo usan todos los días, tanto para su salud como para su piel. El héroe de desintoxicación es una verdadera joya no solo para tu intestino, sino también para tu piel. El té verde se ha convertido en una parte importante de la rutina del cuidado de la piel de todos porque puede curar, hidratar y calmar la piel. Sin mencionar que es un gran ingrediente para nuestro clima tropical cálido y húmedo. Aquí, hablaremos sobre los muchos usos del té verde y por qué es tan popular en el cuidado de la piel.
¿Por qué el té verde se ha convertido en el producto de belleza más popular?
«Consulte la lista de ingredientes para «Camillia sinesis», que es otro nombre para el té verde. El extracto de té verde es un ingrediente fuerte con muchos beneficios para la salud que a menudo se encuentra en productos para el cuidado de la piel. El extracto de té verde tiene una gran cantidad de polifenoles, que son poderosos antioxidantes, dice la Dra. Niketa Sonavane, una famosa dermatóloga y fundadora de Ambrosia Aesthetics. El té verde también tiene muchas otras cosas que te hacen sentir bien. «Las catequinas y los polifenoles, que se encuentran en el té verde, son antioxidantes que combatir el envejecimiento al reducir la cantidad de radicales libres en el cuerpo. Además de combatir las arrugas, las líneas finas, las manchas oscuras, la piel flácida y el envejecimiento prematuro, su alta concentración de proantocianidinas oligoméricas (OPC) ralentiza el proceso de envejecimiento, dice el Dr. Sonavane, quien explica que también tiene beneficios para hidratar la piel y combatir los signos de la edad. «En un estudio realizado en 2020, las catequinas del té verde hicieron un mejor trabajo al iluminar la piel que la arbutina. «El té verde es una forma segura y natural de eliminar las manchas oscuras y solucionar problemas de pigmentación como la hiperpigmentación», dice el Dr. Sonavane.
¿Qué hace que el cuidado de la piel sea una joya?
Los beneficios del té verde se extienden sobre un área muy grande. Tiene algo para todos. El té verde puede ayudar a todo tipo de pieles, desde pieles secas y agrietadas hasta pieles flácidas, sin brillo y que no se ven tan jóvenes. Y eso es lo que lo convierte en una joya para el cuidado de la piel. El té verde tiene una serie de ingredientes y propiedades que lo hacen bueno para todo tipo de piel. Estos incluyen vitamina E, cafeína, catequinas, antioxidantes, vitaminas B2 y B3, y B2 y B3.
«La vitamina E no solo mantiene la piel hidratada, sino que también ilumina y repara el daño. El antioxidante EGCG es uno de los ingredientes activos del té verde que se cree que es responsable de sus muchos beneficios para la salud y la belleza. También contiene riboflavina, una vitamina que ayuda a mantener la piel joven y firme. Se ha demostrado que la niacina en el té verde reduce el enrojecimiento en las personas que se sonrojan fácilmente, y la cafeína en el té verde puede reducir la apariencia de las arrugas. Para la piel grasa y obstruida, el té verde contiene sustancias químicas llamadas taninos que se unen a los aminoácidos. Los taninos son compuestos astringentes que se encuentran naturalmente en las plantas. Pueden reducir los poros, haciéndolos menos propensos a obstruirse. El té verde es básicamente el todoterreno de tus sueños.
El té verde se puede beber o poner sobre la piel.
Ahora, aquí está la pregunta principal: ¿Es mejor comer el héroe a base de hierbas o usar una versión sintética en la piel? Sin embargo, resulta que aquí no hay reglas. Ambos tienen beneficios que son tan buenos como el otro. «Muchos estudios han demostrado que beber té verde y ponérselo en la piel son buenos para la piel. El té verde y el extracto de té verde no solo pueden hacer que su piel se vea mejor, sino que también pueden ayudar a evitar que tenga cáncer de piel. Pero tenga en cuenta que la cafeína en el té verde empapado puede dañar el cuerpo si se toma en grandes cantidades «. Dr. Sonavane dice que las altas dosis de extracto de té verde pueden causar de todo, desde dolores de cabeza y latidos cardíacos irregulares hasta daños en el hígado».